5 Beneficios saludables de los Anacardos

Propiedades naturales de los Anacardos para Prevenir y Tratar cinco Dolencias Frecuentes
El Anacardo representa una fuente nutricional muy importante y actuales estudios hablan de las propiedades del Anacardo en la prevención de 5 problemas frecuentes de salud.

Propiedades y beneficios para la salud de los Anacardos

Lo que llamamos el anacardo es en realidad la semilla de este fruto, la cual es muy rica en minerales esenciales como el hierro, fósforo, selenio, magnesio y zinc, además de representar una buena fuente de fitoquímicos, antioxidantes y proteínas.

Aquí les brindamos cinco beneficios muy saludables de los anacardos:


  • Anacardos en la Prevención del Cáncer
    Los anacardos son muy ricos en proantocianidinas, una clase de flavonoide que actúa eliminando las células anómalas, haciéndolas literalmente morir de hambre. Los últimos estudios también han demostrado que los anacardos pueden reducir el riesgo de cáncer de colon.
    Su alto contenido de cobre también dota a los anacardos con el poder de eliminar los radicales libres, evitando así el desarrollo de distintas enfermedades, ya que estas moléculas nocivas pueden deteriorar el ADN de las células.
  • Salud Cardiaca y los Anacardos
    Los anacardos tienen un menor contenido de grasa comparados con la mayoría de los otros frutos secos y la mayor parte es en forma de ácido oleico o sea el tipo de grasa conocida como mono insaturada, considerada saludable para el funcionamiento cardiaco y el mismo tipo que contiene el aceite de oliva virgen, hoy considerado uno de los protectores naturales más importantes del corazón.
    Los estudios demuestran que el ácido oleico promueve la buena salud cardiovascular porque ayuda a reducir los niveles altos de triglicéridos, los cuales están asociados con un riesgo mayor de enfermedad cardíaca.
  • Cuidado del cabello y la piel con Anacardo
    Los anacardos son ricos en cobre un componente esencial de muchas enzimas, por lo cual desempeña un papel muy importante en una amplia gama de procesos orgánicos, tales como la protección natural del cabello y la piel, cuya salud depende de procesos enzimáticos para mantener su salud.
  • Fortalecer la salud ósea con Anacardos
    Los anacardos son particularmente ricos en magnesio, un mineral alcalino que actúa sinérgicamente con el calcio, para mantener la fortaleza ósea, sumado al contenido de cobre y su actividad enzimática conforman la combinación perfecta para la producción de colágeno y elastina, que brindan flexibilidad a los huesos y las articulaciones.
  • Anacardos en la prevención de los cálculos biliares
    Los datos recogidos sobre 80.718 mujeres en el Estudio de Salud de Enfermeras, demuestra que las mujeres que consumen al menos una onza de anacardos al día, tienen un 25% menor de riesgo a desarrollar cálculos biliares.
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a 5 Beneficios saludables de los Anacardos
...
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
Tratamientos naturales con Rosa Damascena
La Rosa damascena es una planta que posee en sus pétalos muchas propiedades medicinales aplicables principalmente en el cuidado de la piel y en trastornos digestivos y nerviosos.
Coenzima Q10: Antiarrugas y reafirmante
Si tu piel pierde elasticidad y firmeza se pueden tomar medidas para mantener un aspecto joven y una piel sana. Muchas mujeres recurren a cremas que mantienen su piel tan perfecta como desde siempre, estas cremas suelen contener la coenzima Q10.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con 5 Beneficios saludables de los Anacardos. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Prevenir el Cáncer(57 artículos)
Osteoporosis(40 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar