Hongo Cordyceps, Potente Medicina Natural

El Hongo cordyceps y sus extraordinarias propiedades curativas avaladas por la medicina oriental y occidental.
El hongo cordyceps es uno de los ingredientes más apreciados en la medicina tradicional china por la multitud de beneficios que aporta y por su potencia curativa.

Excelentes propiedades y beneficios del Hongo Cordyceps

El hongo cordyceps es llamado dong chong xia cao (invierno gusano, verano hierba), y esto hace referencia a la alimentación entomófaga del cordyceps, el cual crece parasitando orugas.

Las propiedades medicinales del hongo cordyceps además de ser variadas permiten tratar o aliviar enfermedades para las cuales, al día de hoy, no existen tratamientos específicos, como es el caso de la fatiga crónica.

El cordyceps es un adaptógeno, esto es, una sustancia que incrementa la fuerza física y el rendimiento intelectual en periodos de especial demanda o de fatiga.

También se encuentran entre los beneficios del cordyceps el de incrementar las defensas del organismo, en concreto aumentando los niveles de macrófagos. De cara a ayudar en el tratamiento del VIH resultarían más adecuados los hongos shiitake o maitake que el cordyceps, mientras este último ayuda a prevenir pequeñas infecciones, en especial las relacionadas con el frío.

Uso del cordyceps en tratamientos antidepresivos

El cordyceps es un coadyuvante en el tratamiento con antidepresivos, o incluso sirve para tratar astenias estacionales. El uso correcto del cordyceps en problemas depresivos sería tomar este hongo, en forma natural o en comprimidos, durante un mes, a la vez que se comienza el tratamiento farmacológico, para acelerar la respuesta del organismo a los fármacos.

De todas formas, el hongo cordyceps proporciona fuerza y eso también puede ayudar en el tratamiento de algunos cuadros depresivos.

Otros beneficios del hongo cordyceps

Una de las propiedades medicinales del hongo cordyceps le han dado fama más allá de las fronteras chinas, sus propiedades afrodisíacas, relacionadas con el aumento del vigor en general y con un leve incremento de los niveles de testosterona.

Pero las propiedades medicinales del cordyceps son muy diversas, y también se emplea como antiinflamatorio para tratar dolencias articulares (reuma, artrosis, artritis...) y como alimento depurativo a nivel de los riñones.
El cordyceps mejora la circulación periférica y, por ello, problemas de riego cerebral o algunos tipos de vértigo.


Propiedades del cordyceps avaladas por la ciencia occidental

La ciencia avala la gran mayoría de las propiedades medicinales atribuidas al hongo cordyceps por ser una fuente de adenosina, y esta molécula está implicada en los procesos metabólicos de la obtención de energía y en reacciones de transmetilación. De hecho, derivados de la adenosina se emplean en la medicina occidental también para tratar astenias, como coadyuvantes en caso de depresión y para desintoxicar el hígado.

También se estudia en la actualidad su eficacia como tratamiento del síndrome de fatiga crónica.


Contraindicaciones del uso de cordyceps

Tanto la medicina moderna como la tradicional china no aconsejan el uso prolongado del hongo cordyceps, sino que requiere consumirse durante unas pocas semanas y establecer periodos de descanso.

Los adaptógenos como el hongo cordyceps no son estimulantes propiamente dichos, aunque pueden provocar ansiedad en personas especialmente sensibles.
El cordyceps no debe mezclarse anticoagulantes sin consultar previamente al médico.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Hongo Cordyceps, Potente Medicina Natural
...
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
Propiedades y beneficios del Tamarindo
El Tamarindo es una fruta con un sabor agridulce cuya combinación de componentes le otorgan beneficiosas propiedades para reforzar y mejorar la salud general.
Propiedades del Hongo Maitake. Potente medicina natural
La seta maitake es un hongo de origen Japonés, muy apreciado, que comparte propiedades medicinales muy interesantes con las setas shiitake y reishi.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Hongo Cordyceps, Potente Medicina Natural. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar