Propiedades medicinales de la Fumaria

Propiedades de la Fumaria para usar en tratamientos sobre la piel, en enfermedades cardiovasculares y más.
La fumaria es una planta con propiedades medicinales sobre el sistema respiratorio, circulatorio y sobre afecciones de la piel como eccemas, dermatitis, psoriasis

Propiedades medicinales de la Fumaria

La fumaria debe su nombre al hecho de que su jugo contiene algunos principios activos responsables de una irritación ocular similar a la producida por el humo.

Las propiedades medicinales de la fumaria están relacionadas con sus acciones diurética, sudorífica y laxante, siendo una de las plantas medicinales más habituales  en los tratamientos naturales de desintoxicación realizados en primavera.

Tanto es así que la ingesta por vía oral de preparaciones a base de fumaria puede mejorar problemas de eccemas, dermatitis, psoriasis y, en general, tratamiento de impurezas de la piel relacionadas con la alimentación y no con causas hormonales.


Beneficios de la fumaria en enfermedades cardiovasculares

Los beneficios de la fumaria se dejan sentir también en el aparato circulatorio, siendo las curas estacionales realizadas con fumaria una manera de reducir la afectación en personas aquejadas de arterioesclerosis, en especial cuando los pacientes son relativamente jóvenes. También ejerce la fumaria una acción preventiva sobre esta enfermedad por ser capaz de reducir la tensión arterial gracias a su efecto diurético.


Precauciones en el consumo de fumaria

Pese a su baja toxicidad, la fumaria debe ser empleada con precaución por su riqueza en alcaloides.

La fumarina puede producir incluso parada respiratoria en dosis elevadas o en tratamientos prolongados, pese a ser responsable de buena parte de los beneficios de la fumaria: es antihistamínica y anti arrítmica, además atenúa problemas asmáticos.

A su vez el ácido fumárico, pese a mostrarse muy efectivo en el tratamiento de la psoriasis, desnivela los niveles de glucosa en sangre con dosis.

Se recomienda precaución con el uso de fumaria en caso de personas afectadas de hipotensión tanto convencional como ortostática.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades medicinales de la Fumaria
...
Tratamientos naturales con Rosa Damascena
La Rosa damascena es una planta que posee en sus pétalos muchas propiedades medicinales aplicables principalmente en el cuidado de la piel y en trastornos digestivos y nerviosos.
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
Beneficios del Puerro para la salud
El puerro es un vegetal que se puede utilizar mucho en la cocina y que aporta gran cantidad beneficios para personas de todas las edades, incluso embarazadas gracias a sus variadas propiedades medicinales.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades medicinales de la Fumaria. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Hipertensión(77 artículos)
Diurético(55 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar