Jugo de Aloe como Tratamiento para los Esguinces

Remedio casero para el tratamiento de los Esguinces con Jugo de Aloe Vera.
El Aloe Vera es una planta muy usada por la medicina natural, ya que poseen una gran cantidad de principios activos, entre ellos un poderoso antiinflamatorio natural muy efectivo para el tratamiento de los esquinces.

Tratamiento casero para los Esquinces con jugo de Aloe Vera

Cuando se produce una lesión muscular como el esguince siempre va acompañada de dolor por inflamación. Un remedio casero muy eficaz es el jugo o gel del aloe vera, una sustancia fría por naturaleza que ya es favorable para bajar la temperatura característica de toda inflamación, pero que su composición química contiene poderosos antinflamatorios naturales para combatir el dolor, además de ser antibacterial o antiséptica, ideal cuando existe heridas expuestas.


Síntomas de un esquince: Los síntomas de una distensión muscular como el esguince, pueden variar dependiendo del tipo de lesión muscular, pero generalmente los síntomas incluyen hinchazón y dolor, provocando el movimiento limitado del músculo afectado.

Otros signos de una condición más grave que el esquince incluyen; entumecimiento donde se produjo la lesión o dificultad para caminar más de cuatro pasos sin sufrir dolor severo, por ello si tiene más de los síntomas menores asociados con una distensión muscular, consulte a su médico.


Tratamiento de un esguince: El tratamiento inicial va destinado a reducir el dolor y la hinchazón, pudiendo tratarse de forma casera las lesiones leves, con recursos naturales, pero cuando revisten carácter grave o sea cuando no se puede mover la articulación afectada o el dolor empeora, debe ser atendida por un profesional competente.


Propiedades del Jugo de Aloe Vera

El aloe vera contiene una gran variedad de nutrientes que el cuerpo necesita para reparar los tejidos y combatir la inflamación, como; hierro, calcio, manganeso, cobre y zinc, que contribuyen a la función y la reparación del tejido conjuntivo.

El jugo de aloe vera también contiene vitaminas A, B-1, B-2, B-6, B-12, C y E, además de ácido fólico y niacina, nutrientes que pueden disminuir la inflamación y el dolor muscular provocado por un esguince, sobre todo el complejo vitamínico B que ayuda a acelerar la reparación de tejido músculo-esquelético dañado.

Cómo preparar Juego de Aloe Vera

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Jugo de Aloe como Tratamiento para los Esguinces
Propiedades y beneficios del Tamarindo
El Tamarindo es una fruta con un sabor agridulce cuya combinación de componentes le otorgan beneficiosas propiedades para reforzar y mejorar la salud general.
Propiedades de los Carbohidratos. Conceptos básicos
Los carbohidratos deben ser el pilar básico de la alimentación, este grupo de macro nutrientes constituye el 55% de una dieta equilibrada. El consumo de carbohidratos es imprescindible para proveer de energía al cuerpo.
¿Ayuda el Café a mejorar el Rendimiento Mental?
En situaciones en que exigimos a nuestro organismo el café es nuestro aliado porque aumenta el rendimiento físico y mental, evita estados depresivos y previene enfermedades cardiovasculares y otras.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Jugo de Aloe como Tratamiento para los Esguinces. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Aloe Vera o Sábila(16 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Jugo de Aloe como Tratamiento para los Esguinces
Imagen ilustrativa del artículo Jugo de Aloe como Tratamiento para los Esguinces
Tratamiento natural para esguinces leves
  Inicio de Alimentos para curar