Tres Súper Alimentos poco conocidos

Alimentos poco conocidos que justifican la denominación de Súper Alimentos por su gran aporte nutricional.
Existen alimentos poco conocidos que revisten características de verdaderos súper alimentos por que suponen un aporte nutricional muy importante para la salud.

Aporte nutricional de tres súper alimentos Poco conocidos

Aquí les brindamos 3 súper alimentos no muy conocidos o subestimados que debemos conocer un poco más para conformar una dieta variada, la cual siempre es  la más saludable;


La levadura cerveza, un súper alimento

La levadura nutricional también conocida como levadura de cerveza seca, es una fuente muy rica del complejo vitamínico B, en particular de la vitamina B12, un nutriente que aumenta la energía, protege el cerebro, y promueve una piel, cabello y uñas saludables.

También es una proteína completa muy apreciada en el mundo vegetariano y vegano, comparable con la carne, los huevos y la leche, ya que contiene los nueve aminoácidos esenciales.
Se expende en forma de polvo que es la más común, pero también en pastillas, como suplemento vitamínico.


Semillas de Chía, otro alimento completo

Una sola porción de semillas de chía ofrece una buena dosis de antioxidantes, proteínas, fibra, zinc, hierro y omega-3, con tan sólo 140 calorías. El gran contenido en ácidos grasos saludables omega-3 las transforma en una poderosa fuente antinflamatoria, así como es eficaz para tratar o prevenir la ansiedad y la depresión o incluso ralentizar el proceso de envejecimiento.

Los últimos estudios han demostrado que las semillas de Chía son excelentes para reducir el colesterol en sangre, una propiedad que las hace invaluables como alimento-medicamento.


Tercer súper alimento, el Kéfir

El Kéfir es una bebida elaborada por fermentación de este tipo de semillas, que ofrece un contenido proteico completo y de muy fácil digestión por ser un probiotico, que incluso las personas que son intolerantes a la lactosa pueden consumir esta bebida.

Debido a su gran contenido de bacterias amigables para el intestino el kéfir ha demostrado tener la capacidad de mejorar el sistema inmunológico, la digestión y el colesterol. También es una excelente fuente de vitamina D y calcio.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Tres Súper Alimentos poco conocidos
Alimentos y plantas medicinales para la Memoria
En ocasiones podemos notar una pérdida de memoria a corto o medio plazo. Una vez descartadas enfermedades graves, como tumores o Alzheimer, la naturaleza nos brinda múltiples soluciones en virtud del origen del problema.
Remedios naturales para las Aftas
Las aftas son úlceras que surgen en la mucosa bucal y suelen ser muy dolorosas. Para evitar su aparición se debe cambiar la dieta y los hábitos, pero para tratar las llagas ya existentes la medicinal natural nos brinda estos remedios caseros para reducir el dolor y eliminar las aftas rápidamente.
Levadura de Cerveza, propiedades y beneficios
La levadura de cerveza tiene una gran variedad de propiedades saludables porque es un alimento rico en proteínas y también es un alimento rico en vitaminas.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Tres Súper Alimentos poco conocidos. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Levadura de Cerveza(7 artículos)
Chía(7 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar