Beneficios de las bayas de Acai sobre una Enfermedad Renal

Propiedades y beneficios de las Bayas de Acai en la Prevención y tratamiento de enfermedades renales.
En la prevención de las enfermedades renales la dieta juega un papel primordial, incluso para el tratamiento ciertos alimentos resultan de gran ayuda para la salud de los riñones.

Bayas de Acai para la prevención y tratamiento de enfermedades renales

La dieta es una parte importante del tratamiento y la prevención en las enfermedades renales, dado que algunos alimentos reúnen condiciones favorables en estos casos, como las bayas de Acai que son muy ricas en antioxidantes y otros nutrientes necesarios para la salud de los riñones.


Causas frecuentes de la enfermedad renal

La enfermedad renal conduce a una reducción gradual de la función de los riñones y entre las causas más comunes de su  desarrollo encontramos a la diabetes y la hipertensión arterial, así como también se incluye al lupus, malformaciones congénitas, cálculos renales, tumores y repetidas infecciones del tracto urinario.


Propiedades de las bayas de Acai en enfermedades renales

Las bayas de Acai provienen de las palmeras de los bosques nativos de Sudamérica, éstas pequeñas bayas de color púrpura tienen un sabor similar a la combinación de chocolate, frutas y vino tinto, reuniendo las propiedades de todos ellos ya que su riqueza en antioxidantes, fibra y ácidos grasos esenciales es muy marcada, por ello representan verdaderas aliadas de la salud.

Según un estudio publicado en el "Journal of Agricultural and Food Chemistry", llevado a cabo sobre las bayas de Acai, se encontró que los participantes que las consumieron mostraron una absorción significativa de antioxidantes en sangre y como éstos son muy importantes para las personas con enfermedad renal, contribuirían a su tratamiento.


Para tener en cuenta: las bayas de Acai además son una buena fuente de fósforo y en casos graves los riñones no pueden eliminarlo correctamente, provocando un incremento excesivo a nivel sanguíneo, lo cual es perjudicial para los huesos ya que esto produce una disminución del calcio para controlar los niveles excesivos de fosforo en sangre, por lo cual si el profesional prohíbe los alimentos ricos en fosforo, el Acai debe suspenderse.

Debido a que la baya del Acai representa un suplemento natural, no hay efectos secundarios conocidos, pero la investigación aun es limitada por que aun no se conocen las posibles interacciones con medicamentos, algo para tener en cuenta.

Esto debes Hacer para CUIDAR TUS RIÑONES y evitar un Daño Renal

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Beneficios de las bayas de Acai sobre una Enfermedad Renal
Alimentos perjudiciales para los Cálculos Renales
Las verduras de hoja verde contienen altas concentraciones de oxalatos, compuestos químicos que, además de disminuir la absorción de calcio, desencadenan la formación de Cálculos Renales en personas propensas a sufrirlos.
Contra la Retención de Líquidos, el Ortosifón
Retener líquidos es un inconveniente que se puede tratar con remedios naturales tales como la fitoterapia. El Ortosifón posee propiedades diuréticas que evita la retención de líquidos, además de ofrecer otros importantes beneficios para el cuerpo.
Infusiones contra las arenillas o Cálculos en el Riñón
Tratamientos naturales con infusiones medicinales para eliminar las piedritas o arenillas del riñón de forma natural cuando los cálculos renales aún son pequeños.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Beneficios de las bayas de Acai sobre una Enfermedad Renal. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Beneficios de las bayas de Acai sobre una Enfermedad Renal
Imagen ilustrativa del artículo Beneficios de las bayas de Acai sobre  una Enfermedad Renal
Bayas de Acai y sus beneficios sobre la función renal
  Inicio de Alimentos para curar