Propiedades de la Ortiga para quitar la Caspa

Cómo Eliminar la Caspa seca o la Caspa grasa de forma natural aprovechando las propiedades de la Ortiga.
Para eliminar la caspa rápido, la planta de ortiga es una aliada por sus principios activos utilizados también en la industria de la cosmética.

Tratamientos naturales para quitar la caspa con ortiga

Existen dos tipos de caspa. Uno es la caspa grasa, el más común, caracterizado por pequeñas descamaciones del cuero cabelludo y que puede ir acompañado de dermatitis seborreica. La caspa seca se distingue por desprenderse en capas grandes de piel, que en ocasiones dejan heridas en el cuero cabelludo.

Los tratamientos naturales con ortiga están recomendados en principio sólo para caspa grasa, no obstante, el remedio casero que se explica a continuación sirve para ambos tipos, por contener aceite de ricino, un buen humectante.


Cómo quitar la caspa con Ortiga

Se recogen unos 100 gramos de hojas frescas de ortiga y se machacan con la ayuda de un paño limpio, presionando y retorciendo bien el mismo para aprovechar todo el jugo posible y a la vez separarlo de los pelillos urticantes de las hojas de ortiga.

El líquido obtenido se guardará en una botella de cristal oscuro y se mezclará con 40 gramos de aceite de ricino. Con una pequeña cantidad de esta mezcla se friccionará suavemente durante unos minutos el cuero cabelludo, tres veces al día, lavándolo una vez al día con un champú adecuado.

En caso de no disponer de aceite de ricino, se podría mezclar el jugo de ortiga con miel (unas tres cucharadas para la misma cantidad de hojas frescas de ortiga). En este caso el producto se añadiría antes del lavado, dejándolo actuar al menos 10 minutos y se repetiría con la frecuencia de lavado que fuera necesaria (una vez al día o cada dos si hay tendencia a la seborrea, o con menor frecuencia en caso de caspa seca).


Elección del champú correcto para un cabello con caspa

Si se sufre de caspa grasa deberá usarse para lavar el cuero cabelludo un champú astringente o incluso jabón natural, mientras que si el problema a tratar es la caspa seca, el champú deberá ser suave y preferentemente enriquecido con aceites vegetales.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades de la Ortiga para quitar la Caspa
Coenzima Q10: Antiarrugas y reafirmante
Si tu piel pierde elasticidad y firmeza se pueden tomar medidas para mantener un aspecto joven y una piel sana. Muchas mujeres recurren a cremas que mantienen su piel tan perfecta como desde siempre, estas cremas suelen contener la coenzima Q10.
Vitamina B2 para cabello, piel y uñas
El crecimiento y la salud de la piel, el cabello y las uñas está completamente vinculado entre si ya que los componentes son muy similares aunque se encuentren en estados distintos.
Propiedades del limón para pieles grasas
El Limón posee múltiples propiedades que pueden mejorar el aspecto de nuestra piel en general y del rostro en especial al combatir los problemas de la piel grasa, prevenir infecciones como dermatitis y otros notables beneficios.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades de la Ortiga para quitar la Caspa. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Ortiga(10 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Propiedades de la Ortiga para quitar la Caspa
Imagen ilustrativa del artículo Propiedades de la Ortiga para quitar la Caspa
Remedio para quitar la Caspa Seca o Grasa
  Inicio de Alimentos para curar