Raíz de Ginseng para evitar mareos y nauseas

Propiedades de la raíz del Ginseng para reducir mareos y nauseas y evitar los vómitos.
El Ginseng es utilizado por la medicina tradicional china como remedio para evitar mareos y nauseas, situación que la ciencia occidental está comprobando con algunas investigaciones.

Té de Ginseng para Prevenir Mareos y Nauseas

La raíz de ginseng se ha utilizado en la medicina tradicional china por miles de años, atribuyéndole poderes prácticamente mágicos, sin embargo más allá del misticismo el ginseng es una planta categorizada en la actualidad como “adaptogena”, lo que se traduce en tener la capacidad de equilibrar los distintos niveles orgánicos estimulando las defensas orgánicas, así que lo antiguos no estaban tan equivocados.

Aunque está disponible en diferentes formas, el té de ginseng es una de las maneras más populares para consumir esta prodigiosa raíz capaz de tratar un gran numero de condiciones, entre la cuales se encuentra la enfermedad del movimiento o mareo, situación que afecta a la coordinación y por lo tanto a la estabilidad física, pudiendo relacionarse con problemas digestivos en algunos caso como efecto secundario (viajes en altura o por navegación).

Existen tres principales tipos de ginseng y son el Panax ginseng, ginseng americano y el ginseng siberiano, que si bien todos los tipos de ginseng ofrecen beneficios similares a la salud, hay algunas diferencias.

Investigaciones sobre el Ginseng y su efecto contra los mareos y nauseas

El ginseng puede ayudar en el tratamiento de la enfermedad de movimiento o mareo, según estudios llevados a cabo en el Departamento de Psicología de la Universidad de Vanderbilt, además de un estudio publicado en "Archives of Pharmacal de Investigación", donde se examinó la variedad de ginseng rojo coreano y  su efecto sobre las náuseas, encontrando que tiene la capacidad de reducir los mareos, nauseas y sus consecuencias directas que son los vómitos.

Otro estudio investigó los efectos del ginseng americano sobre las náuseas, en el que los investigadores concluyeron que el ginseng reduce las náuseas y los vómitos al estimular las glándulas adrenales. Si estas glándulas no funcionan correctamente, puede producirse hipotensión, que a su vez puede causar mareo.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Raíz de Ginseng para evitar mareos y nauseas
El Ginseng y sus beneficios en el tratamiento de la Diabetes
El Ginseng es una buena opción en la alimentación de los diabéticos por su capacidad para regular la glucosa en sangre Incorporar Ginseng a la comida para diabéticos disminuye la necesidad de insulina.
El Ginseng Rojo para mejorar el Rendimiento Mental y Físico
En la raíz del ginseng se encuentran una gran parte de los elementos nutritivos necesarios para el cuerpo humano que lo revitalizan y estimulan llenándolo de energía y rapidez mental.
Plantas medicinales, propiedades del Ginseng
El ginseng es una de las plantas más famosas por sus propiedades medicinales gracias a los variados componentes de su raíz que brindan beneficiosos de todo tipo el organismo.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Raíz de Ginseng para evitar mareos y nauseas. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Ginseng(11 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar