Los mejores alimentos para acompañar el Ciclo Menstrual

Durante el Ciclo Menstrual surgen molestias que pueden aliviarse sabiendo elegir alimentos con ciertas propiedades.
Al ciclo menstrual cada mujer lo vive o sufre a su manera, pero existe un factor común en este proceso natural y es la alimentación, debido a que ciertos alimentos tienen efectos positivos sobre el ciclo femenino.

Alimentos para aliviar las molestias que provoca el ciclo menstrual

El ciclo menstrual se puede presentar como una molestia leve o puede llegar a ser tan doloroso que invalida en los primeros días que se presenta, pero las mujeres deben saber que pueden encontrar alivio de algunos de los síntomas asociados en una alimentación saludable, ya que ciertos alimentos tienen la capacidad de apoyar los cambios hormonales, así como también pueden beneficiarse de sus propiedades relajantes y de su capacidad para eliminar los antojos de alimentos azucarados o grasos que pueden empeorar la condición.

La pérdida de sangre durante la menstruación suele traer aparejados procesos anémicos cuando la nutrición es deficiente, por lo cual lo recomendables es incrementar el consumo de alimentos ricos en hierro durante el periodo, según aconseja la Asociación Dietética Americana. Las fuentes de hierro biodisponible o de más fácil asimilación son; la carne magra, aves de corral y los cereales enriquecidos.

Otras buenas fuentes son los huevos y las legumbres, aunque para este último caso se recomienda combinarlas con la adición de vitamina C para poder fijar el mineral o promover su correcta absorción.


Cólicos menstruales, prevenir calambres

Los cólicos menstruales son comunes e incómodos, pero se pueden aliviar incrementando el consumo de vegetales frescos y verduras de hoja verde sobre todo.

Los Cólicos menstruales que pueden presentarse durante su período es causado por las prostaglandinas o sustancias químicas que afectan a la tensión muscular (calambres), sin embargo sus efectos se pueden contrarrestar con el consumo de  vegetales ricos en ácidos linoleico y linolenico, que promueven la creación de sustancias relajantes para aliviar los calambres.


Alimentos antiinflamatorios durante el ciclo menstrual

Otro ácido graso saludable es el omega 3, contenido principalmente en los peces de agua fría como el salmón, atún, caballa, etc., o las semillas de lino y chía del reino vegetal, ya que tienen la capacidad de reducir los procesos inflamatorios provocados por el ciclo menstrual, recomendándose comenzar a consumir este tipo de alimentos, una semana antes de que este haga su aparición.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Los mejores alimentos para acompañar el Ciclo Menstrual
Chocolate y los Síntomas del Síndrome Premenstrual
Es posible disminuir el dolor menstrual, característico del Síndrome Premenstrual SPM, en forma natural si se consume chocolate?.
Aceite de Onagra Aliviar el Síndrome Premenstrual SPM
Para reducir las molestias y dolores premenstruales (SPM) que sufren la mayoría de las mujeres fértiles podemos hacer uso de las maravillosas propiedades del Aceite de Onagra.
Propiedades de los ácidos grasos Omega 6
Los Ácidos grasos omega 6 tienen propiedades antiinflamatorias, aumenta las defensas, genera benéficos a la mujer, baja el colesterol y otras propiedades medicinales más de este nutriente esencial.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Los mejores alimentos para acompañar el Ciclo Menstrual . En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Menstruación(33 artículos)
Chía(7 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Los mejores alimentos para acompañar el Ciclo Menstrual
Imagen ilustrativa del artículo Los mejores alimentos para acompañar el Ciclo Menstrual
Alimentos ideales durante el Ciclo Menstrual
  Inicio de Alimentos para curar