3 Hierbas naturales para Borrar las Estrías de la Piel

Hierbas que ayudan a Borrar las Estrías de forma natural.
Las estrías, tan comunes en casos de embarazo u obesidad, se pueden reducir y hasta eliminar con cremas y productos naturales que contienen alguna de estas 3 hierbas.

Tratamiento para eliminar las Estrías con Hierbas

Las estrías son rayas o surcos de color rosa o rojizo en sus comienzos, estas marcas de las estrías representan un verdadero problema en el mundo femenino, ya que se manifiestan en la piel sobre áreas específicas que han tenido que soportar una distensión exagerada, como la producida en casos de embarazo, lactancia y obesidad, debido a la natural distensión de los tejidos, dejando huella de la condición.

Las estrías suelen desvanecerse o atenuarse con el tiempo, sin embargo podemos acelerar el proceso con 3 hierbas medicinales, ellas son:

  • Gotu Kola o Centella asiática para las Estrías
    La Centella asiática es una planta cuyas hojas no tiene olor o sabor y que ha sido empleada por las medicinas tradicionales en la curación de heridas y para mejorar la circulación, ambas condiciones que demuestran un efecto contundente sobre la reconstrucción de los tejidos, haciéndola muy efectiva para tratar las estrías naturalmente. Un estudio publicado en Cochrane llamado "Cremas para evitar las estrías en el embarazo", encontró que una crema que contenía extracto de centella asiática impedía la formación de nuevas estrías durante el embarazo en mujeres que las habían desarrollado en embarazos anteriores.
  • Estrías y Castaño de Indias
    El castaño de indias es ampliamente recomendado para el tratamiento de las estrías, tanto las semillas como la corteza y las hojas, por su contenido en un compuesto llamado “escina”, que tiene la propiedad especifica de tonificar y fortalecer el tejido conectivo, lo que motiva la constricción o apretado de las conexiones sueltas y por consiguiente la reducción natural de las estrías. El Castaño de indias puede utilizarse tanto internamente (té, capsulas, etc.) como aplicarse externamente o de forma tópica a modo de gel.
  • Extracto de caña de azúcar
    El extracto de caña de azúcar contiene ácidos alfa hidroxi que son tan eficaces en el tratamiento de las estrías como los productos farmacéuticos, presentando una reducción significativa después de tres meses, pero con la diferencia de no causar efectos secundarios de enrojecimiento y descamación, como los productos químicos sintéticos.

Para tener muy en cuenta: Algo que debemos saber es que aunque las estrías parecen cicatrices, en realidad son lo contrario de éstas, debido a que son causadas por la falta de las microfibrillas de fibrilina que se encargan de dar a la piel su elasticidad, pudiendo por lo tanto también tener un origen genético.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a 3 Hierbas naturales para Borrar las Estrías de la Piel
Coenzima Q10: Antiarrugas y reafirmante
Si tu piel pierde elasticidad y firmeza se pueden tomar medidas para mantener un aspecto joven y una piel sana. Muchas mujeres recurren a cremas que mantienen su piel tan perfecta como desde siempre, estas cremas suelen contener la coenzima Q10.
Vitamina B2 para cabello, piel y uñas
El crecimiento y la salud de la piel, el cabello y las uñas está completamente vinculado entre si ya que los componentes son muy similares aunque se encuentren en estados distintos.
Propiedades del limón para pieles grasas
El Limón posee múltiples propiedades que pueden mejorar el aspecto de nuestra piel en general y del rostro en especial al combatir los problemas de la piel grasa, prevenir infecciones como dermatitis y otros notables beneficios.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con 3 Hierbas naturales para Borrar las Estrías de la Piel. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Castaño de Indias(4 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
3 Hierbas naturales para Borrar las Estrías de la Piel
Imagen ilustrativa del artículo 3 Hierbas naturales para Borrar las Estrías de la Piel
Hierbas para Borrar las Estrías naturalmente
  Inicio de Alimentos para curar