Propiedades de las Uchuvas, las bayas sanadoras del Perú

Propiedades y beneficios para la Salud de las Uchuvas, bayas cada día más populares por su gran valor nutricional.
Las uchuvas, también conocidas como las “Bayas doradas del Perú” entre otros nombres, por su gran valor nutricional y medicinal han sido consideradas como un superalimento-medicamento.

¿Qué nutrientes contienen las Uchuvas?

Si bien en realidad las Uchuvas son nativas de Brasil, pero se cultivan en muchos climas cálidos como en; Perú, Sudáfrica, Australia y Hawái, pudiendo adquirirse tanto en estado fresco como desecadas, sin embargo ésta última es la más popular para incluirlas en la dieta como un complemento nutricional que reportará una importante variedad de beneficios para la salud, según lo indican distintos estudios que la han definido a las Uchuvas como un súper alimento.


Aporte de Fibra de las uchuvas

Las Uchuvas contienen 3 grs de fibra por unidad, un nivel muy alto de este complemento nutricional que favorece la digestión saludable y además tiene la capacidad de reducir los niveles de colesterol, así como también se asocia al control de peso corporal, ya que al digerirse lentamente genera una sensación de saciedad más prolongada en el tiempo, alejando el hambre y favoreciendo así el control de la ingesta.

Como parámetro a tener en cuenta los hombres deben consumir 28 a 34 gramos de fibra al día y las mujeres entre 22 y 28 gramos al día, para obtener sus beneficios saludables y alejar enfermedades, por ello las Uchuvas son un excelente recurso para incorporar la fibra a nuestra dieta y transformarla en muy saludable.


Uchuvas y sus beneficios gracias a su contenido de Vitamina A

Otro nutriente destacable en la composición nutricional de las Uchuvas es la vitamina A, de la cual cubre casi el 45 por ciento de las recomendaciones de ingesta diaria por porción de una onza. Esta vitamina cumple con una gran cantidad de funciones orgánicas pero destaca en su relación con el sistema inmune, la salud de los ojos y la piel, ya que es un poderoso antioxidante natural.


Antioxidantes de las Uchuvas

Estas Bayas doradas del Perú contienen altas dosis concentradas de antioxidantes como la vitamina A y C, ambas en conjunto ayuda a neutralizar los radicales libres en el cuerpo y éstos en exceso son capaces de afectar la integridad celular atacando el ADN, situación que conduce al degeneramiento e induce al desarrollo de enfermedades tan graves como el cáncer.
Los radicales libres se pueden incorporar al organismo a través de residuos de la contaminación, como el humo industrial o vehicular, pero la adición de antioxidantes a la dieta es una forma de luchar contra estas moléculas dañinas para la salud y las Uchuvas los ofrecen en gran medida.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades de las Uchuvas, las bayas sanadoras del Perú
Tratamientos naturales con Rosa Damascena
La Rosa damascena es una planta que posee en sus pétalos muchas propiedades medicinales aplicables principalmente en el cuidado de la piel y en trastornos digestivos y nerviosos.
Eucalipto para los Fumadores
Como ya sabemos que no es fácil dejar de fumar, es bueno saber que el eucalipto es un excelente remedio natural para combatir las afecciones respiratorias generadas frecuentemente por el tabaquismo como la bronquitis.
Propiedades del Bambú para las Articulaciones y la Piel
Propiedades del Bambú. El bambú es un tipo de caña muy utilizada por la medicina natural para tratar problemas en los huesos como la Artritis y de piel.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades de las Uchuvas, las bayas sanadoras del Perú. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
  Inicio de Alimentos para curar