Propiedades medicinales del Jugo de Jengibre

En el Jugo de jengibre se potencian las propiedades naturales del jengibre sobre el aparato digestivo y mucho más.
La raíz de jengibre ha sido por milenios uno de los remedios más importantes de la medicina tradicional china y en la actualidad la ciencia avala las propiedades saludables del jugo de esta prodigiosa raíz medicinal.

Beneficios del Jugo de Jengibre para la Salud

El jengibre según la universidad de Maryland (EE.UU) puede tratar naturalmente las náuseas causadas por el embarazo y la quimioterapia, así como también puede reducir los síntomas relacionados a la enfermedad del movimiento que incluyen vómitos, mareos y sudoración fría.
Consumir el jengibre en forma de jugo es la mejor opción para asimilarlo de forma inmediata, condición indispensable para tratar estos síntomas.


Remedio natural para las náuseas

El jugo de jengibre para tratar naturalmente las náuseas es seguro y no causa efectos secundarios, como los provocados por los medicamentos, siendo los más comunes la somnolencia y la sequedad de la boca. 

Para obtener el jugo de la raíz de jengibre se recomienda, si no se dispone de un extractor de jugos, rallar la raíz sobre un lienzo y exprimir, consumir una cucharadita de jugo diluido en agua filtrada, si el sabor es demasiado fuerte.
Los efectos son casi instantáneos para calmar el dolor de estómago y aliviar las sensaciones de náuseas y vómitos.

Beneficios del Jugo de Jengibre sobre la Artritis y la Osteoporosis

Según UCLA, el jugo de jengibre tiene efectos positivos sobre la osteoartritis y la artritis reumatoide, debido a su alto contenido de gingerol, un compuesto antiinflamatorio natural que inhiben la producción de una molécula de nitrógeno llamado óxido nítrico, que puede formar peroxinitrito, un radical libre potente y perjudicial para la salud, además el jugo de jengibre ha demostrado ser eficaz para aliviar la rigidez matinal.

El jengibre según la medicina China

El jugo de jengibre se caracteriza por sus propiedades calentadoras para la medicina tradicional china, por lo cual se recomiendan en todas las enfermedades originadas por frio, las que se traducen en occidente como los resfríos, gripes, espasmos, etc.

El jengibre promociona la sudoración saludable, condición que no sólo ayuda a la desintoxicación sino también potencia el sistema inmune, estimulando la producción de dermicin, compuesto natural del sudor.

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Dermatología de Alemania, el dermcidin es un péptido antibiótico natural segregado por las glándulas sudoríparas que proporciona protección contra las bacterias, los hongos y las infecciones, incluyendo Staphylococcus aureus, Candida y E. coli.

Receta de Jugo de Jengibre

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades medicinales del Jugo de Jengibre
Jengibre para la Gastritis
Los compuestos del Jengibre le dan la capacidad de curar y controlar varias enfermedades del estomago, además el Jengibre se recomienda en embarazadas para disminuir nauseas y vómitos.
Todas las Propiedades del Jengibre para la salud
Propiedades del jengibre para tratar y prevenir diversas enfermedades, poderoso remedio natural para combatir la artrosis, resfriados, problemas digestivos y otros beneficios.
Tratamiento para evitar los Eructos frecuentes
El Eructo se produce cuando en el estomago se acumula mucho gas debido a la ingesta de alimentos inapropiados, de tragar demasiado aire durante las comidas o por una enfermedad. Si no es por esta última causa podemos usar tratamientos naturales para eliminar los Eructos frecuentes.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades medicinales del Jugo de Jengibre. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Jengibre(23 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar