Hierbas medicinales para tratar la Hernia Hiatal

Plantas medicinales para aliviar los síntomas de la Hernia de Hiato
Las hernias de hiato pueden generar distintos síntomas como ardor y dolor, sin embargo ciertas plantas medicinales pueden aliviar dichos síntomas de forma natural.

Plantas para Aliviar los Síntomas de la hernia de Hiato

En algunos casos las hernias de Hiato tienen un origen congénito y en otros pueden ser causadas por el tabaquismo, la edad o la obesidad y sus síntomas más frecuentes son ardor de estómago y dolor en el pecho, condiciones que se producen por la acción de los ácidos biliares y los del estómago que penetran en el esófago.

Sin embargo estos síntomas pueden encontrar alivio en las hierbas medicinales, pero siempre bajo supervisión profesional.

Entre las hierbas medicinales más utilizadas para aliviar la sintomatología de la hernias de hiato encontramos las siguientes;

  • Regaliz: Está raíz se asocia por lo general con la elaboración de golosinas y bebidas por su alto contenido en sustancias dulces que superan al azúcar, pero esta hierba ha sido utilizada por milenios en la medicina tradicional china para aliviar el dolor de garganta y tratar problemas respiratorios. Estas raíces también puede promover la curación de los daños ocasionados en el esófago y el revestimiento del estómago, provocados por una hernia estomacal relacionada con el reflujo acido.
    La acción de regaliz sobre la hernia ayuda a reducir el dolor y la sensación de ardor en el pecho y la garganta. Algo para tener en cuenta es que aunque los efectos secundarios del regaliz son raros, puede presentar un efecto laxante suave.
  • Raíz de jengibre: El jengibre es una especia picante que se utiliza mucho en la cocina india y asiática, pero además es una hierba medicinal que puede ofrecer beneficios protectores para los enfermos de hernia de hiato. El jengibre puede ayudar a amortiguar los efectos dañinos de los ácidos gástricos y de bilis sobre el estómago y el esófago, previniendo así los síntomas de la hernia, siempre bajo supervisión profesional.
    Como efecto secundario solo en casos muy raros, esta hierba puede causar malestar estomacal.
  • Manzanilla: Esta hierba milenaria puede ser considerada como la más conocida del mundo, por sus beneficios digestivos sobre la salud, además de ser un inductor natural del sueño también puede ayudar a proporcionar alivio a las hernias de hiato, ya que la manzanilla tiene la capacidad de relajar el revestimiento del tracto digestivo, mejorando la digestión y reduciendo así la necesidad de la producción acida en el estómago.

Remedio natural para La Hernia Hiatal

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Hierbas medicinales para tratar la Hernia Hiatal
Beneficios de la Naranja
10 beneficios para la salud de la Naranja. Se destaca su gran aporte de vitaminas y minerales que contribuyen a prevenir y curar diferentes enfermedades.
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
Propiedades de la Naranja
La naranja, además de Vitamina C que ayuda a prevenir la gripe y más, provee mucha fibra y otros nutrientes que la convierten en un alimento muy beneficioso para prevenir enfermedades y problemas de salud.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Hierbas medicinales para tratar la Hernia Hiatal. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Aparato Digestivo(72 artículos)
Regaliz(9 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar