Aceite de Rosa Mosqueta, ¿Fuente natural de la juventud?

Propiedades y beneficios del aceite de rosa mosqueta para lucir una piel más joven, radiante, tersa y con menos arrugas
La rosa mosqueta es una variedad silvestre de rosa, que crece en las zonas montañosas de américa y posee propiedades muy importantes para la salud, ya sus semillas contienen un aceite esencial que se compara con una fuente natural de juventud.

Propiedades regenerativas del Aceite de Rosa Mosqueta

Los capullos de esta rosa silvestre (escaramujo) es extremadamente rico en vitamina C y se utilizan para la elaboración de té, dulces y preparados nutricionales, siendo una fuente alimenticia para las culturas indígenas por cientos de años. Sin embargo, el aceite contenido en las semillas de la rosa mosqueta, posee propiedades regenerativas de la piel que son únicas debido a sus componentes nutritivos y por ello ha sido adoptado por la industria cosmética masivamente.

Según la Asociación Americana de Salud Indígena, un puñado de escaramujos de rosa mosqueta posee más vitamina C que las naranjas, que es un poderoso antioxidante natural capaz de proteger a las grasas, proteínas y carbohidratos en las células de su cuerpo contra el daño de los radicales libres. Pero aplicado de forma externa también cumple la misma función protectora ante el ataque de los agentes químicos medio ambientales (polución) que promueven envejecimiento prematuro de la piel. El aceite de rosa mosqueta estimula la producción de colágeno y éste es un componente básico que conforma los tejidos conjuntivos y los vasos sanguíneos, por ello es tan eficaz para la salud dérmica.


Beneficios de la Rosa Mosqueta para lucir una piel más joven

El aceite de rosa mosqueta representa una muy importante fuente de nutrientes y ácidos grasos insaturados que pueden atenuar las cicatrices y mejorar la textura de la piel, por lo cual es muy recomendable para las estrías, particularmente las relacionadas al embarazo, ya que además posee propiedades anti-inflamatorias naturales, que actúan puntualmente en estos casos y son muy importantes para reducir naturalmente la inflamación asociada con el acné y la rosácea.

Los escaramujos de la rosa mosqueta contienen niveles muy altos de vitamina A o retinol, sustancia que según un estudio de la Universidad de Michigan, actúa sobre la piel protegiéndola del envejecimiento natural y del foto envejecimiento o daño causado por el sol (prematuro), sumado a su capacidad para promover la formación de colágeno, ayuda a lucir una piel más joven y resistir el paso del tiempo reduciendo las líneas o arrugas naturales del proceso de envejecimiento. En el caso de los ancianos, puede ayudar a sanar heridas y reducir las úlceras.

Usos y propiedades del Aceite de Rosa mosqueta

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Aceite de Rosa Mosqueta, ¿Fuente natural de la juventud?
Rosa Mosqueta para el Tratamiento de las úlceras
La rosa mosqueta es una planta ampliamente extendida por todo el mundo y muy recomendada para estimular la cicatrización de los tejidos afectados por las úlceras gastrointestinales.
Embarazo y Aceite de Rosa Mosqueta contra las Estrías
Durante el embarazo se producen grandes cambios en el cuerpo de la mujer, y con respecto a la piel suelen dejar marcas o estrías debido a su natural estiramiento, pero ahora las embarazadas tienen una solución natural en el aceite de Rosa Mosqueta.
Beneficios de la Rosa Mosqueta sobre el Cáncer de Próstata
Los escaramujos de la Rosa Mosqueta representan en la actualidad una panacea de los antioxidantes naturales y estos son efectivos en la lucha contra el cáncer, particularmente el de próstata.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Aceite de Rosa Mosqueta, ¿Fuente natural de la juventud?. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Rosa Mosqueta(6 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar