Propiedades medicinales de las Semillas de diente de león

Descubre los beneficios de las semillas de diente de león sobre la digestión, la sangre y la función hepática
Las semillas del diente de león, planta silvestre de propiedades amargas, son utilizadas en medicina natural desde tiempos remotos por sus beneficios para la salud.

Beneficios y usos medicinales de las semillas de diente de león

La planta conocida como diente de león, característica por sus flores amarillas y capullo de semillas, cuenta con increíble valor nutritivo y medicinal, que puntualmente en el caso de las semillas brindan al organismo una serie de vitaminas y minerales como; las vitaminas A y C, además de magnesio, potasio, calcio y hierro, que son minerales esenciales para el correcto desempeño de las funciones orgánicas.

Las semillas del diente de león son muy ricas en ácidos linoleico y linolénico, ambos ácidos grasos esenciales para el cuerpo que ayudan a producir prostaglandina, sustancia que en el organismo regula la presión arterial, mejora la respuesta inmune y reduce la inflamación. Cuando se toman con regularidad, las semillas de diente de león actúan reduciendo los procesos inflamatorios crónicos producidos por la artritis, reumas, menstruación, etc.


2 Beneficios destacados del Diente de león y sus semillas

El diente de león en las medicinas tradicionales fue utilizado por milenios para tratar naturalmente problemas del hígado y la vesícula biliar, por ello el consumo regular de sus semillas es considerado como una forma natural preventiva que ayuda a mantener la salud hepática.

Otra de sus propiedades naturales por excelencia es la capacidad de luchar contra el exceso de acidez orgánica al purificar la sangre y regenerando las células sanas.


Digestión, Colesterol y triglicéridos mejoran con el Diente de León

Las semillas de diente de león ayudan a estimular la digestión a través de la producción de los ácidos a nivel estomacal, así como de enzimas, que favorecen los procesos digestivos principalmente sobre las grasas o los aceites, al estimular la producción de bilis, sustancia segregada por el hígado y acumulada en la vesícula biliar, para favorecer la absorción y eliminación de las grasas incorporadas a través de la alimentación.

Esta capacidad para manejar las grasas orgánicas de las semillas del diente de león, hace referencia a los triglicéridos y los niveles totales de colesterol en sangre, factores que al estar en desequilibrio ponen en riesgo la salud, favoreciendo el desarrollo de enfermedades cardiacas (ataques) o accidentes cerebro-vasculares (ACV).

PD: Las semiillas de diente de leon son las mismas que las semillas de achicoria y generalmente se consiguen en pequeñas bolsas para su siembra, pero que se pueden consumir como las semillas de chía.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades medicinales de las Semillas de diente de león
El Diente de León, propiedades
El diente de león es una planta muy común y que posee enormes cualidades para tratar muchos problemas de salud, tanto sus raíces, hojas y savia resultan útiles como remedio natural.
Diente de León para fortalecer al corazón
La planta de diente de león posee compuestos que fortalecen al corazón, estimulan su funcionamiento, ayudan a controlan la arritmia y evitan patologías o enfermedades peligrosas para la salud cardíaca.
Plantas para Eliminar la Acidez Estomacal y el Dolor de Estómago
Hierbas que han demostrado una eficacia importante como alternativa natural para Curar o Prevenir la Acidez Estomacal y el Dolor de Estómago.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades medicinales de las Semillas de diente de león. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Diente de León(14 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar