Cólicos Menstruales: Efectos de la Salvia como tratamiento

Un efectivo y natural recurso para mitigar los dolores menstruales que aquejan a muchas mujeres
Sorprenden los efectos de la salvia sobre el dolor menstrual como un efectivo tratamiento natural para aliviar las molestias que muchas mujeres tienen durante su menstruación.

Si padeces de dolores durante la menstruación, este es un remedio natural

Durante los días de regla la salvia nos puede ser de gran ayuda en el dolor menstrual. Son muchas las mujeres que pueden sentir molestias o incluso dolor en el bajo vientre, zona lumbar y muslos, entonces podemos optar por este tratamiento, que además es completamente natural y regulador del ciclo menstrual.


Cómo actúa la salvia frente al dolor menstrual

Son varias las características que hacen de la salvia una planta muy adecuada para este tipo de trastornos femeninos.

  • Contiene fitoestrógenos

De una parte tenemos que en su composición vamos a encontrar fitoestrógenos. Los fitoestrógenos son sustancias que el cuerpo de la mujer reconoce como hormonas (estrógenos) propias.
Esta característica hace que la salvia sea útil para regular los niveles hormonales de la mujer, con unas hormonas bien reguladas la regla duele menos.

  • Acción espasmolítica

Otra de sus grandes acciones en este tema se debe a su acción espasmolítica. Esto quiere decir que ayuda a que el útero no se contraiga de una forma excesiva, en forma de espasmo.
Esta acción es muy importante porque son precisamente las contracciones del útero las que pueden causar un grado de dolor importante.

  • Efecto emenagogo contra el dolor menstrual

A todas estas importantes cualidades se les puede sumar su acción emenagoga.  La salvia permite que el útero pueda expulsar con facilidad la menstruación. Al expulsar la sangre con mayor facilidad la zona pélvica se desinflama más rápidamente y el dolor se ve disminuido.

¿Cómo tomar la salvia?

Una de las maneras más naturales de tomarla es en infusión. Podemos empezar a tomarla ya antes de menstruar o justo en el momento en el que sintamos alguna molestia, podemos tomar de 2 a 3 infusiones al día o incluso alguna más si fuera necesario.

También podemos tomarla en forma de complemento nutricional, en cápsulas. En este caso nos deberemos ceñir a la posología que recomienda el laboratorio fabricante.


¿Tiene contraindicaciones este remedio natural contra los cólicos menstruales?

La salvia está contraindicada en mujeres lactantes o embarazadas así como en mujeres que tengan una gran actividad folicular o mujeres que padezcan algún tumor dependiente de estrógenos. Tampoco puede tomarse en casos de insuficiencia renal o epilepsia.


La salvia para el dolor menstrual es un tratamiento natural y sencillo que puede realizar cualquier mujer siempre y cuando no esté contraindicado.
Si no se puede tomar la salvia siempre existen otras soluciones igualmente naturales como es el caso del aceite de onagra.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cólicos Menstruales: Efectos de la Salvia como tratamiento
Remedios para los síntomas de la Menopausia  y el Climaterio
En muchas ocasiones, durante el climaterio femenino (incluye la menopausia) se producen numerosas molestias así como problemas de salud que pueden ser resueltos por la medicina alternativa con el uso correcto de alimentos y plantas medicinales.
Tratamiento de la Menorragia  con la alimentación y Plantas medicinales
Cuando la menstruación es demasiado abundante o extensa se la denomina menorragia y si esta no es causada por alguna enfermedad, sino más bien se padece de forma natural, es posible hacer uso de algunos remedios caseros para tratar la Menorragia y disminuir el sangrado.
Remedios naturales para la Menstruación irregular
Es habitual que en épocas de estrés, o cambios emocionales el ciclo menstrual se vea alterado, e incluso se sufre de amenorrea, o ausencia total de la menstruación. Los remedios naturales pueden ser grandes aliados a la hora de normalizar nuestro ciclo menstrual irregular.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cólicos Menstruales: Efectos de la Salvia como tratamiento. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Salvia(4 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar