Beneficios de la infusión de Jengibre para el Resfriado

Descubre esta Infusión natural para prevenir y tratar los resfriados de invierno.
El resfriado puede ser aliviado mediante remedios completamente naturales, descubre cómo la infusión de jengibre puede ayudarte.

La infusión de jengibre para el resfriado

El jengibre es una planta originaria del sudeste asiático de la que se utilizan ampliamente sus raíces nudosas. Además de todas las propiedades medicinales que el jengibre posee, sus raíces constituyen el condimento básico para la comida oriental.

Los beneficios que el jengibre aporta a la salud humana se derivan de su interesante composición, de la que podemos destacar los siguientes componentes:

  • Fibras
  • Aceite esencial antiespasmódico
  • Vitaminas A y B
  • Minerales
  • Aminoácidos

Estos componentes hacen del jengibre un remedio muy adecuado para tratar el resfriado de manera natural.

La infusión de jengibre es útil para combatir los síntomas gripales y catarrales, la sinusitis, la congestión nasal, y además también ayuda a disminuir el dolor articular que se produce durante un cuadro gripal, ya que tiene interesantes propiedades para el dolor óseo y muscular.


¿Cómo se prepara la infusión de jengibre?

Para preparar la infusión de jengibre únicamente necesitaremos una cucharadita de raíz seca de la planta y medio limón.

Debemos hervir el jengibre en una taza durante un tiempo aproximado de 3 minutos.

Posteriormente le añadiremos el zumo de medio limón y la dejaremos enfriar.

Al tomarla, si queremos aportarle un mayor dulzor, le podemos añadir miel, la cual, por sus propiedades emolientes resulta también muy útil en cuadros de faringitis o tos.


¿El jengibre tiene contraindicaciones?

A pesar de que la infusión de jengibre para el resfriado es un remedio tradicional ampliamente utilizado y con un buen margen de seguridad, siempre hay que tomar ciertas precauciones.

No tomes infusión de jengibre si padeces cálculos biliares, enfermedades neurológicas, problemas gástricos o hemorragias menstruales abundantes. Si estás embarazada,  eres madre lactante o para problemas circulatorios, antes de tomar el jengibre deberás consultar con tu médico.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Beneficios de la infusión de Jengibre para el Resfriado
La Vitamina A fortalece el Sistema Inmunológico
La Vitamina A es fundamental para activar las defensas del organismo y prevenir muchas enfermedades. Su consumo aporta muchos beneficios y soluciona varios problemas de la salud.
Vitamina C para prevenir y aliviar la Gripe
En la prevención del resfriado y de la gripe la vitamina C cumple un rol importante, y esta también ayuda en el tratamiento de la Gripe o resfriado, que básicamente se centra en aliviar los síntomas que aparecen con la enfermedad.
La alimentación durante el resfriado
Ciertos alimentos ayudan a prevenir estados gripales o catarrales así como también ayudan a aliviar los síntomas si ya se ha desarrollado la enfermedad.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Beneficios de la infusión de Jengibre para el Resfriado. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Gripes y Resfriados(69 artículos)
Jengibre(23 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar