Warning: file_get_contents(http://graph.facebook.com/?id=http://alimentosparacurar.com/plantas-medicinales/n/7923/propiedades-del-aceite-esencial-de-romero.html): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/redblogs/public_html/nota/nota.php on line 99
Propiedades del Aceite esencial de Romero
Propiedades del Aceite esencial de Romero

Propiedades del Aceite esencial de Romero

Siempre diluido, el Aceite Esencial de Romero es una buena medicina natural, aunque no exenta de contraindicaciones.

Propiedades del Aceite esencial de Romero

Autor: Redactores ApC
Siempre diluido, el Aceite Esencial de Romero es una buena medicina natural, aunque no exenta de contraindicaciones.
Si optas por cuidarte de una manera natural, el aceite esencial de romero te interesa mucho, descubre aquí cuáles son sus propiedades.

Propiedades del aceite esencial de romero para la salud del organismo

El romero es una planta de intensa fragancia (al igual que su aceite esencial) que crece en el sur de Europa y norte de África.

 

La planta del romero, así como su aceite esencial, contiene gran cantidad de componentes, gracias a los cuáles, se deben sus múltiples acciones terapéuticas.

Los componentes principales del aceite de romero son:

  • Alfa pineno
  • Alcanfor
  • Eucaliptol (Componente que también se encuentra presente en el eucalipto)
  • Canfeno

 

El romero se utiliza de manera general como un aceite estimulante y energético que además actúa como tónico cardíaco, hepático y biliar.


Los usos más extendidos y principales del romero son los siguientes:

  • Dolor: Trata el dolor muscular y de espalda, así como otros dolores que se derivan de la artrosis o de la migraña.
  • Sistema circulatorio: El romero mejora la circulación sanguínea.
  • Piel: El romero se utiliza en la confección de múltiples productos cosméticos, siendo sobre todo útil en la piel grasa y con tendencia acneica.
  • Cabello: Se utiliza agregando unas gotas de romero al champú. Es útil para tratar la caspa, la calvicie y también la seborrea.


¿Cómo utilizar el aceite esencial de romero?

Es de gran importancia nunca utilizar los aceites esenciales de forma directa sin antes haber sido diluidos. Se deben diluir en un aceite base como el aceite de oliva, de almendras dulces o de rosa mosqueta. Aproximadamente en un vasito de aceite base pueden ser añadidas 5 o 10 gotas de aceite esencial.

Una vez realizada esta mezcla se puede aplicar de manera tópica, bajo la almohada o en el baño.


¿Tiene contraindicaciones el aceite esencial de romero?

No debe ser utilizado cuando la persona padezca hipertensión arterial o diabetes.

Ahora que ya conoces todas las propiedades del aceite esencial de romero no dudes en utilizarlo, ya que posee un gran poder terapéutico.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades del Aceite esencial de Romero
Romero para mejorar la Memoria y contra el Alzheimer
El Romero es una de las plantas más notables en cuanto a su larga historia como tratamiento natural para mejorar los procesos cerebrales, enfatizándose sus beneficios medicinales sobre la memoria.
Romero, potente antioxidante para Mantenerse Joven
Los estudios indican que la hoja de romero contiene docenas de diferentes tipos de antioxidantes y otros compuestos que favorecen al cerebro y evitan el envejecimiento en general de todas las células del cuerpo.
El Romero y sus propiedades curativas
El romero es una de esas plantas medicinales de las que no se suelen conocer todas las propiedades medicinales, quedando en ocasiones erróneamente relegado al uso culinario.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Propiedades del Aceite esencial de Romero. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades del Aceite esencial de Romero. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Romero(11 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar