Warning: file_get_contents(http://graph.facebook.com/?id=http://alimentosparacurar.com/plantas-medicinales/n/7944/propiedades-del-aceite-esencial-de-clavo.html): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/redblogs/public_html/nota/nota.php on line 99
Propiedades del Aceite Esencial de Clavo
Propiedades del Aceite Esencial de Clavo

Propiedades del Aceite Esencial de Clavo

Descubre las propiedades medicinales del aceite esencial de clavo y como usarlo con seguridad

Propiedades del Aceite Esencial de Clavo

Autor: Miriam
Descubre las propiedades medicinales del aceite esencial de clavo y como usarlo con seguridad
El aceite esencial de clavo tiene numerosas propiedades que son útiles para tu salud, descúbrelas y aprende a cuidarte de una manera más natural.

El eugenol y las propiedades del aceite esencial de clavo

El aceite esencial de clavo se compone en gran parte de una sustancia llamada eugenol, y es esta sustancia la que dota a este aceite de sus grandes propiedades medicinales, que son las siguientes:

  • Antiagregante plaquetario
  • Antiedémico
  • Antivomitivo
  • Antiácido
  • Antioxidante
  • Gastroprotector y gastroregenerador
  • Bactericida
  • Antifúngico
  • Antiséptico
  • Antiviral
  • Anestésico
  • Sedante


Usos tradicionales del aceite esencial de clavo

De todas las propiedades que hemos citado anteriormente y que son inherentes al aceite esencial de clavo se deriva el uso tradicional de éste.

 

Si bien estos son los usos principales y tradicionales del aceite esencial de clavo, son muchos más los usos que admite este recurso natural.

  • Uso en odontología: Debido a sus propiedades anestésicas  y sedantes el aceite esencial de clavo se utiliza ampliamente para tratar los problemas relacionados con la salud bucodental. Resulta de gran utilidad aplicarlo sobre la encía o pieza dental con dolor, ya que alivia rápidamente el dolor.
  • Uso en otitis: Aplicarlo cuando tenemos dolor de oído resulta muy efectivo por sus propiedades anestésicas y sedantes, siendo una alternativa natural a otro tipo de productos.
  • Dolor e inflamación: El aceite esencial de clavo además de ser anestésico y sedante tiene la capacidad de inhibir la transmisión nerviosa entre células, es decir, la transmisión del dolor.  Por este motivo resulta útil en todos aquellos procesos que cursan con síntomas de dolor e inflamación.


¿Cómo utilizar el aceite esencial de clavo?

El aceite esencial de clavo debe ser utilizado siempre de manera diluida, debe ser diluido en otro aceite esencial base como el aceite de almendras dulces o de rosa mosqueta.

 

Debido a que el aceite esencial de clavo puede ser muy tóxico deberá siempre encontrarse mezclado en una proporción menor al 1 % y está completamente contraindicado en embarazo, lactancia, gastritis y úlcera gastroduodenal.

 

Ahora que ya conoces las propiedades del aceite esencial de clavo no dudes en utilizarlo cuando sea necesario, ya que supone una manera natural y efectiva de cuidarte.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades del Aceite Esencial de Clavo
Propiedades del Clavo de Olor para el Dolor de Muelas
El aceite del clavo de olor, o el propio clavo extraído de la flor de la planta, posee propiedades muy beneficiosas para tratar dolores de muela y calmar los dolores bucales.
Propiedades curativas del Clavo De Olor
El clavo es una especia de gran aroma y fuerte sabor. Además el clavo es una planta medicinal con amplias propiedades curativas para el aparato digestivo y respiratorio.
Más Tratamientos naturales para el Dolor de Muelas
El dolor de muela suele ser insoportable y puede tener varias causas, siendo las caries la más frecuente. La solución definitiva la tiene que dar el dentista, pero mientras tanto los remedios naturales son una buena alternativa para calmar el dolor de muelas.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Propiedades del Aceite Esencial de Clavo. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades del Aceite Esencial de Clavo. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Clavo de Olor(4 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar