Propiedades del Arnica

Propiedades del Arnica

Propiedades medicinales del Árnica o arnika, sus beneficios para Prevenir y Tratar problemas de salud.

Propiedades del Arnica

Autor: Mapachito
Propiedades medicinales del Árnica o arnika, sus beneficios para Prevenir y Tratar problemas de salud.
El árnica es una planta con flores amarillas que crece en terrenos montañosos y ha sido utilizada desde muy antiguo para tratar golpes y contusiones y otras enfermedades gracias a sus propiedades curativas.

Beneficios y propiedades curativas del Árnica

Efectivamente, los beneficios del árnica más conocidos son los referentes a sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias mediante su uso tópico, que le confieren su capacidad para aliviar  el dolor directamente en el primer caso y como consecuencia de reducir la inflamación en el segundo. A ellas se suma su poder rubefaciente, esto es, estimula la circulación sanguínea en la zona en que se aplica, y con ello reduce la formación de hematomas.


Las propiedades medicinales del árnica mediante su uso interno están relacionadas con la mejora en las afecciones del aparato respiratorio. Pero dada la toxicidad de la planta y el escaso margen entre la dosis terapéutica y la dosis tóxica, se recomienda acudir siempre a un profesional para su uso por vía oral.

 

Tradicionalmente, para no correr riesgo de intoxicación, ante un problema respiratorio se prescribía fumar hojas secas de árnica. No obstante, esta práctica llegaba a irritar las mucosas y por ello ha caído en desuso.

 

Propiedades Antibióticas del Árnica

De todas formas, se pueden aprovechar las propiedades antibióticas del árnica para tratar problemas de la cavidad bucofaríngea mediante enjuagues y gárgaras, teniendo la precaución de no tragar el producto. Así se pueden controlar desde gingivitis hasta piorreas, pasando por anginas, faringitis e incluso aftas bucales.

 

Las mismas propiedades antibióticas del árnica le permiten tratar el acné de manera local, aunque no debe aplicarse en heridas abiertas.

 

El árnica es una planta muy habitual en los tratamientos homeopáticos, donde no existe riesgo de toxicidad.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades del Arnica
...
Arnica para aliviar dolores por Golpes y Torceduras
El Árnica montana es una planta herbácea y floral que sólo crece a elevadas alturas. Desde la antigüedad, los lugareños recurrían a ella para tratar externamente todo tipo de golpes, moretones y magulladuras.
La Algarroba y sus propiedades curativas
La algarroba es un alimento energizante y que posee múltiples beneficios pata tratar problemas respiratorios, dolor de garganta y afecciones digestivos como diarrea, indigestión, dolores estomacales e intestinales.
La Calabaza y sus propiedades medicinales
Existen múltiples tipos de calabazas, todas ellas comestibles, dependiendo de la zona donde se cultiven, y pese a las diferencias morfológicas entre unas y otras, las propiedades medicinales de la calabaza apenas varían.
eVerify.com
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Propiedades del Arnica. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades del Arnica. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Arnica(3 artículos)
Quitar las Verrugas(4 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar