Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Alimentos para combatir las Causas de la Depresión. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Alimentos para combatir las Causas de la Depresión
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Alimentos para combatir las Causas de la Depresión
La depresión puede compararse con un estado de abrumación donde nos sentimos colmados prácticamente de todo, hasta de los consejos saludables, por ello luchar contra ella puede ser muy difícil, pero debemos saber que ciertos alimentos pueden ayudarnos y mucho.

Alimentos, una forma natural de tratamiento para la Depresión

Ciertos alimentos naturales pueden inducir a la recuperación natural de los estados depresivos, según lo explica la Universidad la Salud Ciencias del noroeste, ya que algunos alimentos poseen la capacidad levantar el ánimo incrementando la energía natural de cuerpo, entre ellos;

 

  • Frutos secos y semillas para la Depresión (ácidos grasos Omega 3)
    Cuando se está deprimido existe un bajo nivel de serotonina, hormona muy importante del cerebro para regular los estados de ánimo negativos, ya que estimula a la relajación natural, por ello para incrementarla la Northwestern Health Sciences University recomienda comer alimentos ricos en ácidos grasos omega-3, ya que éstos pueden mejorar la química del cerebro, estabilizando los estados de ánimo.
    Los alimentos ricos en éstos ácidos grasos saludables son; los frutos secos como las nueces, almendras, castañas y semillas, especialmente las de semillas de lino, además de los peces de agua fría.
  • Granola, frutas y granos enteros contra la Depresión (carbohidratos complejos)
    Los carbohidratos complejos son considerados los más saludables para el organismo ya que pueden brindar energía por más tiempo sin alterar los distintos sistemas orgánicos, a diferencia de los hidratos de carbono simples (azúcar), por ello son los más recomendados para inducir a la producción natural de serotonina. Así las personas como la gente mayor, que suele experimentar depresión, agotamiento y cansancio, puede encontrar en los hidratos de carbono complejos una forma de aumentar y mantener su energía durante el día, alejando naturalmente los estados emocionales negativos.
    Entre los alimentos más ricos en carbohidratos complejos encontramos; la granola, las verduras con almidón como las papas y el pan de grano entero, avena y el arroz.
  • Vitamina B12 para la Depresión
    La vitamina B12 actúa a nivel metabólico favoreciendo la funcionalidad cerebral, según un estudio llevado a cabo en el 2005 y publicado en el Journal of Psychopharmacology, se descubrió que las personas deprimidas suelen tener bajos niveles de B12, por ello el incremento de su consumo puede ayudar a aliviar naturalmente la depresión, mejorando otros tratamientos.
    Los alimentos ricos en vitamina B12, son los de origen animal como carne de res, cerdo, pollo, pescados y mariscos en especial, así como también el hígado de res, huevos, leche y yogur.
Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/remedios-caseros/n/3753/alimentos-para-combatir-las-causas-de-la-depresion.html
Alimentos para combatir las Causas de la Depresión
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar