Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Los Plátanos contra la Inflamación de Vejiga. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Los Plátanos contra la Inflamación de Vejiga
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Los Plátanos contra la Inflamación de Vejiga
Cuando hablamos de inflamación de vejiga hacemos referencia por lo general a una enfermedad conocida como; cistitis intersticial, en la cual el síntoma más característico es la necesidad de orinar frecuentemente, sintomatología que puede encontrar verdadero alivio natural en el banano o plátano.

Dieta para prevenir y tratar la Inflamación de Vejiga

Esta inflamación de la vejiga representa un mayor riesgo para las mujeres a partir de los 40 años, quienes padecen síntomas tales como dolor o presión en su vejiga, que induce a la necesidad constante de orinar, situación verdaderamente incomoda, que afecta la vida social y por supuesto el aspecto psicológico de la persona, agravando la condición aún más.

 

La dieta es fundamental para hacer frente a ésta condición y por lo tanto existen alimentos que deben ser evitados, tales como las especias, los encurtidos y el alcohol, así como uno de los alimentos más favorables es el banano, por considerarse como uno de los mejores frutos para evitar la inflamación de la vejiga, efecto saludable que puede deberse a su bajo contenido en vitamina C.


Beneficios de la Banana para Tratar la Vejiga Inflamada

Los frutas ácidas, generalmente ricas en vitamina C, pueden perjudicar la inflamación de vejiga, por tener la capacidad de aumentar la densidad de deshechos en la vejiga, agravando la condición inflamatorias

Las frutas ácidas tienen un fuerte efecto de limpieza sobre las células y tejidos de todo el cuerpo, con lo que si consumimos mucha fruta hará falta que nuestros órganos de eliminación, como son el intestino o el hígado, estén funcionando perfectamente para que podamos eliminar rápidamente esas toxinas.

Si esto no es así, la gran cantidad de toxinas arrastradas por la limpieza de la fruta llegarán a la vejiga inflamada agravando la situación.

Las bananas aportan un 18% de los requerimientos diarios de Vitamina C sin provocar ese efecto tan marcado de limpieza.

 

Las bananas o plátanos no solo tienen la capacidad para disminuir el riesgo a una inflamación de vejiga, sino que por su riqueza en fibra soluble previene otra condición grave y relacionada, como lo es el síndrome del intestino irritable, cuyos síntomas se basan en  el malestar gastrointestinal, particularmente cuando la ingesta de fibra es deficiente.

 

Un plátano grande proporciona 3,5 g de fibra dietética, por lo cual es muy recomendable para ser incorporado en una dieta terapéutica, donde la inclusión de ésta fruta representa una de las mejores opciones, por los beneficios mencionados y además por su riqueza en magnesio y potasio, ambos minerales recomendados por la Asociación de Cistitis Intersticial.


Trucos saludables para evitar la Inflamación de la Vejiga

Otras medidas recomendadas para reducir o prevenir la inflamación de la vejiga naturalmente son; reducir el estrés de la zona abdominal, para lo cual se debe evitar la ropa ajustada, hacer ejercicio bajo supervisión médica, dejar de fumar y por sobre todo reducir o controlar el estrés de la vida diaria.

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/remedios-caseros/n/3881/los-platanos-contra-la-inflamacion-de-vejiga.html
Los Plátanos contra la Inflamación de Vejiga
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar