Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Remedios naturales contra la Depresión. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Remedios naturales contra la Depresión
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Remedios naturales contra la Depresión
En numerosas ocasiones la depresión puede tratarse de forma natural, descubre cómo subir tu ánimo sin efectos secundarios.

Tratamiento natural para la depresión

La depresión se define como un trastorno en el cuál la principal manifestación es una disminución importante en el estado de ánimo que nos impide disfrutar de la vida y de las alegrías de la vida diaria.

 

Si bien el principal síntoma es la tristeza y la falta de ánimo, la depresión puede manifestarse mediante una variada sintomatología:

  • Desgano
  • Ansiedad
  • Alteraciones del pensamiento
  • Insomnio
  • Alteraciones del comportamiento
  • Disminución o aumento del apetito y el peso corporal
  • Pérdida del placer
  • Disminución de la vitalidad

 

Se cree que la causa de este trastorno reside en parte en una disminución de una sustancia llamada serotonina, encargada de regular nuestro estado de ánimo. No obstante, los fármacos que actúan sobre esta sustancia sólo ofrecen un tratamiento sintomático y requieren en muchas ocasiones una terapia de manera crónica.


Recursos naturales para tratar la depresión

Los siguientes remedios actúan eficazmente mejorando los síntomas de la depresión, y lo que es más importante, sin crear habituación y permitiendo una reducción progresiva del tratamiento.

  • Hipérico: El hipérico o hierba de san Juan es excepcional para aumentar el estado de ánimo y también da muy buenos resultados si se combina con jalea real. (LINK 450) Sin embargo, el hipérico interacciona con numerosos fármacos, por lo que siempre antes debe consultarse con un profesional de la salud.
  • Lúpulo: Si la tristeza se da durante la etapa de la menopausia el lúpulo es una excelente opción para elevar el ánimo a la vez que disminuye otros síntomas típicos de este período.
  • Jalea real: La jalea real por sí sola es capaz de aumentar el estado de ánimo y la vitalidad de forma muy notoria. Se trata de un súper alimento cuyos beneficios actúan en todo nuestro organismo, también en nuestro sistema nervioso.

 

Estos remedios para la depresión en ocasiones requieren de un tratamiento mínimo de un mes para reportar sus efectos beneficiosos, la constancia es clave.
Del mismo modo debes recordar que para encontrarse bien mentalmente es necesario comer bien y hacer ejercicio físico de forma regular

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/remedios-caseros/n/7880/remedios-naturales-contra-la-depresion.html
Remedios naturales contra la Depresión
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar