Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Beneficios del Fresno para aliviar el Dolor en las Articulaciones con Gota. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Beneficios del Fresno para aliviar el Dolor en las Articulaciones con Gota
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Beneficios del Fresno para aliviar el Dolor en las Articulaciones con Gota
Si padeces gota o ácido úrico tus articulaciones pueden sufrir daño, descubre cómo puedes ayudarlas con el fresno.

La utilidad del fresno en las articulaciones con gota

La gota es una enfermedad que se da cuando el organismo padece un exceso de ácido úrico, una sustancia que se forma a través del metabolismo de las proteínas, especialmente de aquellas que provienen de la carne y el marisco.


Cuando el ácido úrico se encuentra en exceso, éste precipita formando cristales. Estos cristales pueden clavarse en las articulaciones y producir un enorme dolor. Generalmente, la articulación más afectada es la del dedo gordo del pie, pero estos cristales pueden adherirse a cualquier otra articulación.

 

Sin lugar a dudas, para prevenir y tratar la gota es muy importante seguir una dieta equilibrada  e incluir alimentos que nos ayuden a depurar nuestro organismo, como las peras.

 

Pero además la fitoterapia nos ofrece soluciones naturales y muy efectivas, como es el caso del fresno.

 

Existen muchos tipos de fresno y el que se suele utilizar en estos casos es el fresno elevado, llamado así por ser el más grande  de Europa.

 

Se trata de una planta en cuya composición encontramos un flavonoide llamado rutósido y responsable de sus propiedades antiinflamatorias. Además, contiene otras sustancias que le confieren actividad diurética, lo que nos ayuda enormemente a drenar nuestro organismo ya que estimula la función excretora de los riñones.

 

Debido a sus propiedades el fresno es una opción ideal que ayuda a tratar los síntomas de la artritis y de la gota, además, favorece la salud del sistema locomotor.


¿Cómo tomar el fresno?

El fresno puede tomarse en infusión o bien en cápsulas, en forma de complemento nutricional. Sin lugar a dudas, siempre se recomienda tomarlo en infusión pues apenas ha sufrido procesamiento alguno, aunque sí es cierto que los complementos nutricionales contienen una más alta concentración de sus principios activos.

 

No obstante, si quieres utilizar el fresno para mejorar las articulaciones con gota, lo más importante es que lo hagas en el contexto de una dieta equilibrada y unos hábitos de vida saludables.

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/remedios-caseros/n/7962/beneficios-del-fresno-para-aliviar-el-dolor-en-las-articulaciones-con-gota.html
Beneficios del Fresno para aliviar el Dolor en las Articulaciones con Gota
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar