Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Alimentos que te Ayudan a Dejar de Fumar. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Alimentos que te Ayudan a Dejar de Fumar
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Alimentos que te Ayudan a Dejar de Fumar
Si quieres cortar con el tabaco, descubre cuáles son los alimentos que te ayudan a dejar de fumar y aumenta tus posibilidades de éxito.

La importancia de ingerir alimentos que te ayudan a dejar de fumar

La alimentación es un pilar básico para el mantenimiento de la salud y no únicamente influye sobre nuestra salud física, sino también sobre nuestra salud mental, esto significa que la alimentación que sigamos en el proceso de dejar de fumar va a ser de gran importancia ya que:

 

  • Va a interferir en el proceso de eliminación de nicotina de nuestro organismo
  • Va a influir en nuestro nivel de ansiedad por fumar
  • Va a influir en la calidad de nuestro descanso
  • Va a permitir contrarrestar algunos efectos que pueden derivarse de la deshabituación, como el estreñimiento

 

Como vemos algunos alimentos van a cumplir importantes funciones que nos van a permitir cortar con el tabaco de manera más fácil, descubramos cuáles son.


 Alimentos que te ayudan a dejar de fumar

Incluir los siguientes alimentos en tu dieta te ayudará a dejar de fumar, aumentando tus posibilidades de éxito.

  • Frutas, hortalizas y productos lácteos: Estos grupos de alimentos, de manera genérica, son de gran utilidad para dejar de fumar porque actúan empeorando el sabor del cigarrillo, al contrario que otros alimentos como el café, que lo potencian haciendo que sea más apetecible.
  • Naranjas y kiwis: Ambas frutas son ricas en vitamina C. La vitamina C ayudará a que tu organismo elimine la nicotina restante con mayor rapidez, ayudándote así a superar con mayor rapidez el proceso de la abstinencia física. Además, el kiwi es rico en fibra y será una gran ayuda para seguir manteniendo regulado tu tránsito intestinal.
  • Leche y lácteos: Además de empeorar el sabor del cigarro es importante recalcar este grupo de alimentos ya que otra de sus principales funciones es aportar triptófano, un aminoácido precursor de la melatonina, una hormona que nos ayuda a conciliar adecuadamente el sueño. Por lo tanto, un consumo adecuado de lácteos será útil para controlar la ansiedad y el nerviosismo.
  • Zanahoria: Se trata de un alimento con alto contenido en vitamina A, una vitamina que protege nuestros pulmones. Además, también contiene vitaminas del grupo B y vitamina C.

 

Éstos son algunos de los alimentos que te ayudan a dejar de fumar y por lo tanto van a resultar tus aliados en el costoso pero necesario proceso de la deshabituación tabáquica, no dudes en incluirlos diariamente en tu dieta.

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/remedios-caseros/n/8026/alimentos-que-te-ayudan-a-dejar-de-fumar.html
Alimentos que te Ayudan a Dejar de Fumar
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar