Plantas medicinales para mejorar la Memoria

Plantas medicinales para mejorar la Memoria

Cómo Mejorar la Memoria y la capacidad del Cerebro usando las plantas medicinales como remedios caseros.

Plantas medicinales para mejorar la Memoria

Autor: Marilu
Cómo Mejorar la Memoria y la capacidad del Cerebro usando las plantas medicinales como remedios caseros.
La medicina alternativa con el uso de diversas plantas medicinales nos ayuda en gran medida a recuperar la memoria y a mejorar el poder de la mente para recordar los hechos y las situaciones cotidianas.

Plantas medicinales para mejorar la memoria

Las plantas medicinales pueden aliviar los problemas de la memoria y tratar sus trastornos.

Para mejorar la memoria es ideal empezar con plantas medicinales que sean ricas en componentes  que faciliten la permanencia de la acetilcolina.

 

Cómo Revertir el Alzheimer Naturalmente
Las plantas ricas en antioxidantes también nos ayudan a prevenir el daño de los radicales libres en las células del cerebro, como así mismo las plantas medicinales ricas en estrógenos que colaboran con el funcionamiento  correcto de la memoria.


Principales hierbas medicinales que ayudan a la memoria

  • Haba: es una planta rica en colina que forma parte de acelticolina, la inclusión diaria de esta hierba medicinal ayudará en el tratamiento para la memoria.
  • Fenogreco: también es una planta que aporta abundante colina, comúnmente conocida como alu methi.
  • Salvia: Esta planta cuenta con propiedades antioxidantes que protegen a las células a mantener la acetilcolina. Se puede aprovechar este beneficio de la salvia preparando una infusión de 1 cucharadita de hojas secas por taza de agua, un par de tazas al día.
  • Soja: por su elevado contenido en lecitina es ideal para aquellas personas que presentan dificultad para recordar y reducir los episodios de pérdida de memoria.
  • Romero: Las importantes propiedades antioxidantes del romero son ideales para evitar el daño que lo radicales libres ejercen sobre la acetilcolina.
    El romero se puede utilizar para mejorar la memoria en forma de infusión colocando 1 cucharadita de semillas florales por taza de agua, con el aceite de romero se pueden hacer fricciones en la cabeza y con la tintura madre de romero agregar una gotas en el agua de la bañera.
  • Hinojo: El aceite de hinojo puede usarse para la misma finalidad de la misma forma que el aceite e romero.
  • Ortiga: favorece la formación de estrógenos que agiliza el rendimiento mental. La ingesta de esta hierba en forma de verduras puede aliviar los síntomas de falta de memoria.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Plantas medicinales para mejorar la Memoria
Almendras y nueces para Mejorar la Memoria
Estos alimentos ayudan a mejorar la memoria porque son muy ricos en ácidos grasos y otros nutrientes que favorecen la funcionalidad cerebral y del sistema nervioso.
Remedios naturales para prevenir la Amnesia o Pérdida de Memoria
La amnesia posee distintos grados y puede manifestarse primeramente como una pérdida de memoria temporal. Para mejorar la memoria, la concentración y distintas funciones cerebrales la medicina alternativa nos brinda varios remedios naturales eficientes aplicadas tempranamente.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Plantas medicinales para mejorar la Memoria. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Plantas medicinales para mejorar la Memoria. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Anemia(50 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Versión para imprimir
Versión de Plantas medicinales para mejorar la Memoria sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Eliminar La Celulitis
  Inicio de Alimentos para curar