Remedios naturales para prevenir o quitar la Resaca

Cómo evitar y tratar la resaca, producto de una ingesta excesiva de alcohol, con algunos consejos y remedios caseros.
La resaca, producto de un exceso de alcohol, con todos sus síntomas y efectos como el dolor de cabeza, irritabilidad, mareos y muchos más, puede evitarse si se toman algunos remedios caseros previo a la fiesta e incluso hasta se puede quitar la resaca de forma natural con simples recetas caseras.

Trucos caseros para prevenir o quitar la resaca

Cuando hablamos de resaca nos referimos a la “veis algia” en términos médicos, la cual es causada por el consumo en exceso de alcohol o alguna otra droga, popularmente se la considera un efecto residual después de un buena fiesta, que realmente borra todo lo que se haya disfrutado en ella.

Una resaca se presenta de distintas formas, de leves hasta muy agudas, ya que depende del estado físico o de salud del individuo, edad, sexo, estado mental y dieta previa al consumo de alcohol, así las estadísticas demuestran que una persona promedio puede experimentar la condición con solamente haber tomado  cuatro o cinco copas, pero otras con solo dos copas ya están en problemas.

Los síntomas que presenta la resaca son; mareos, deshidratación, fatiga, sensibilidad a la luz, falta de concentración, irritabilidad, dolores de cabeza y sensibilidad al sonido, cuando es aguda aparecen vómitos, diarrea, flatulencia, náuseas y problemas con las funciones motoras, teniendo como desenlace final la depresión.


  • Remedio casero para prevenir y eliminar rápido la resaca
    Un remedio casero muy simple para tratar la resaca es tomar mucha agua antes de irse a la cama, ya que evita los efectos de la deshidratación ocasionada por el alcohol en el organismo, origen del dolor de cabeza posterior como residuo característico, debiendo seguir tomando mucha agua después de despertarse.
  • Remedio natural para evitar la resaca es comer y comer
    Un consejo natural muy popular y efectivo es comer antes, durante y después de la ingesta de alcohol, porque de esa forma se reduce el proceso o velocidad de asimilación del mismo por el organismo, reduciendo también los efectos secundarios y el deseo de seguir bebiendo a la vez.
  • Remedio casero como tratamiento natural la resaca con Vitamina C
    La vitamina C es otro remedio natural para la resaca porque ayuda a descomponer o disociar el contenido de alcohol en el cuerpo, para lo cual es aconsejable antes de beber (cuando se sabe que puede incurrirse en excesos), consumir una tableta de vitamina c, antiguamente se tomaban vasos de jugo de limón intercalados durante la ingesta de alcohol con excelentes resultados, muy común en los festines romanos.
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Remedios naturales para prevenir o quitar la Resaca
...
Remedios Caseros para el Dolor de Cabeza
La migraña es un trastorno muy común acompañado por un fuerte dolor de cabeza, que por lo general afecta a un solo lado de la cabeza. Para quitar el dolor de cabeza el preparado de ciertos jugos funciona muy bien como medicina natural.
Remedios Caseros contra Vómitos y Nauseas (También para embarazadas)
Durante el Embarazo es frecuente sentir nauseas y vómitos, y como no son muchos los medicamentos que se pueden tomar aquí algunos efectivos remedios naturales para las embarazadas que sufren de nauseas y vómitos.
Alimentos malos y buenos para el tratamiento del Asma
El asma es una enfermedad respiratoria de carácter crónico que en muchas ocasiones puede llegar a ser muy grave. La relación de la misma con ciertos alimentos y con la frecuencia de los episodios asmáticos es evidente.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Remedios naturales para prevenir o quitar la Resaca. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Vitamina C(14 artículos)
Dolor de Cabeza(41 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Remedios naturales para prevenir o quitar la Resaca
Imagen ilustrativa del artículo Remedios naturales para prevenir o quitar la Resaca
  Inicio de Alimentos para curar