Quitar el Hipo con remedios naturales

Cómo Quitar el Hipo de forma natural con viejos Remedios Caseros efectivos y fáciles de hacer.
El Hipo es una dolencia tremendamente molesta y hasta dolorosa si se mantiene por mucho tiempo, e incluso puede llegar a complicar alguna patología respiratoria, pero para terminar con este suplicio y cortar el hipo podemos hacer uso de algunos remedios caseros qua ya usaban nuestros abuelos.

Recetas y remedios caseros para curar el hipo

El hipo es una de las condiciones más incomodas por la cual seguro nos ha tocado pasar en más de una oportunidad, pero si bien aparenta ser trivial puede complicar una condición respiratoria en caso de existir, algo muy común en las personas mayores.

Básicamente el hipo es el resultado de contracciones musculares repentinas y totalmente involuntarias del diafragma, que motivan el cierre de las cuerdas vocales para impedir el ingreso del aire, generando el sonido que lo caracteriza y puede tener su origen en un espasmo o una irritación de los nervios que van desde el cuello hasta el pecho, sin embargo también puede indicar la presencia de una enfermedad grave como la neumonía o una patología renal, entre otras.


Remedios caseros y consejos simples para quitar naturalmente el hipo:

  • Contener la respiración, suele ser muy efectivo para reequilibrar el proceso.
  • Pequeños sorbos de agua; tomándolos seguidos sin respirar es muy efectivo en la mayoría de los casos.
  • Hielo; colocar hielo en una bolsa sobre el diafragma, suele contraer el musculo reduciendo el espasmo. Otra alternativa es mantener un trozo de hielo durante un minuto junto a la nuez de Adán.
  • Beber un vaso de agua de una sola vez, también causa un efecto contundente sobre el hipo, pero se debe tener mucho cuidado cuando existe alguna patología de por medio.
  • Preparar una infusión con una pizca de menta y otra de melisa o toronjil. Endulzar con miel y tomar.
  • Azúcar; consumir agua con azúcar suele ser muy efectivo para relajar el musculo del diafragma.
  • Evitar alimentos calientes o picantes, ya que éstos pueden irritar el tracto digestivo induciendo a la condición y en particular cuando ésta se hace recurrente.
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Quitar el Hipo con remedios naturales
Remedios naturales para la Bronquitis
La bronquitis es una inflamación que afecta los conductos que llevan el aire a los pulmones y que genera mucosidades que deben ser expulsadas para aliviar la enfermedad y contrarrestar sus síntomas como fiebre y dolor de garganta. Para ello podemos hacer uso de la medicinal natural con estos efectivos...
Remedios naturales para la Congestión del pecho
Para evitar y aliviar la congestión en el pecho podemos hacer uso de un buen número de recursos naturales y consejos prácticos para tratarla naturalmente.
Remedios caseros para la Tos
La tos es generada por un exceso de mucosidad o flemas en los pulmones que puede ser por diversos motivos, para eliminar rápidamente esta mucosidad podemos usar algunos remedios caseros con propiedades expectorantes que la aflojen y termine con la tos.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Quitar el Hipo con remedios naturales. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar