Remedios naturales para Bajar el Colesterol malo

Remedios naturales para Bajar el Colesterol malo

Cómo Bajar el Colesterol malo de forma natural con remedios caseros que sirven de complemento a una dieta apropiada.

Remedios naturales para Bajar el Colesterol malo

Autor: Aron
Cómo Bajar el Colesterol malo de forma natural con remedios caseros que sirven de complemento a una dieta apropiada.
Mantener el colesterol dentro de los niveles recomendados en muy importante para prevenir graves problemas como enfermedades cardiovasculares e infartos, y para ello usar algún remedio natural para bajar el colesterol malo es ideal.

Bajar el colesterol más rápido con remedios caseros

Empezar a Perder Peso y Quemar Grasas
El colesterol es un tipo de grasa natural (lipoproteína) del organismo que cumple una función de protección y lubricación, existiendo dos tipos HDL o colesterol bueno y LDL o colesterol malo, los cuales deben mantener un equilibrio para cumplir correctamente con sus funciones, pero cuando eso no sucede aparecen consecuencias que derivan en desordenes circulatorios tales como hipertensión, enfermedades cardiacas y accidentes cerebrovasculares.

 

El colesterol casi en su totalidad es producido en el hígado y aproximadamente un 25 por ciento se obtiene de los alimentos que consumimos, por ello se encuentra íntimamente relacionado con la dieta dependiendo de ella la salud de las arterias, ya que si es muy rica en grasas saturadas (de origen animal o comida chatarra) seguro va incrementar el colesterol malo o LDL, dando paso a  los desequilibrios o enfermedades mencionadas anteriormente. Los niveles normales de colesterol oscilan entre 150 y 200 mg por 100 ml de sangre,

 

Para bajar el colesterol a los niveles recomendados podemos aplicar estos remedios caseros como ayuda a una dieta adecuada y el control médico.


  • Remedios caseros para bajar el colesterol alto con Semillas de girasol
    Las semillas de girasol son muy nutritivas como alimento pero a la vez son un remedio casero muy efectivo a la hora de disminuir los niveles de colesterol en sangre, por su contenido de ácido linoleico u omega 3, un tipo de grasa natural que literalmente limpia las arterias al incrementar el colesterol bueno o HDL. Consumir 30gr diarios.
  • Bajar el colesterol malo con Semillas de cilantro
    Otro remedio casero muy efectivo para tratar naturalmente el colesterol alto son las semillas de cilantro, que poseen un alto poder diurético, por lo cual activan los riñones y estos eliminan más toxinas del organismo, favoreciendo la circulación sanguínea. Se deben tomar a modo de té por decocción, colocar 30gr de semilla en medio litro de agua y después que rompa el primer hervor dejar hirviendo por 15 minutos, tomar dos tazas al día.
  • Remedio casero con agua de Avena para bajar el colesterol naturalmente
    Un remedio muy efectivo para bajar el colesterol se prepara colocando en un litro de agua 3 cucharadas de avena, dejando remojar toda la noche. Luego beberlo poco a poco durante todo el día.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Remedios naturales para Bajar el Colesterol malo
...
Remedios caseros, hierbas para Reducir el Colesterol
Hierbas para reducir el Colesterol y los triglicéridos. Altos niveles de colesterol LDL o malo, se relacionan con distintas patologías graves, como las cardiacas y cerebrales, sin embargo puede llevarse al equilibrio con una dieta adecuada.
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
Tratamientos naturales para Reducir el ácido úrico
Para controlar y eliminar el ácido úrico que provoca la enfermedad de la Gota podemos hacer uso de efectivos remedios caseros con alimentos y plantas cuyas propiedades medicinales también reducen el dolor y la inflamación.
eVerify.com
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Remedios naturales para Bajar el Colesterol malo. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Remedios naturales para Bajar el Colesterol malo. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Avena(10 artículos)
Girasol(7 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Versión para imprimir
Versión de Remedios naturales para Bajar el Colesterol malo sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentos para curar