Síntomas y remedios naturales para la Indigestión

Síntomas y remedios naturales para la Indigestión

Cómo evitar la Indigestión, y todos sus síntomas, de forma natural con Infusiones y Remedios Caseros Digestivos.

Síntomas y remedios naturales para la Indigestión

Autor: Aron
Cómo evitar la Indigestión, y todos sus síntomas, de forma natural con Infusiones y Remedios Caseros Digestivos.
Para ayudar al proceso digestivo resulta ideal el uso de remedios caseros y naturales con propiedades digestivas y que neutralizan la acidez estomacal.

Tratamientos naturales para ayudar a la digestión y sus síntomas

La indigestión o dispepsia es un desorden gástrico que puede motivar el reflujo ácido, presentando ardor de estómago o en casos graves hiperacidez, condiciones que irritan el tracto digestivo superior, produciendo también sabor amargo en la boca.

 

En realidad la indigestión representa un conjunto de síntomas tales como dolor en el abdomen, náuseas, inflamación estomacal, eructos, acidez, ardor de estómago o sensación de plenitud, lo cual se atribuye a cuando se consume demasiada comida o se combinan mal los alimentos, que al no ser tolerados desequilibran el proceso de asimilación normal.


Remedios caseros para tratar naturalmente la indigestión

  • Hierbas digestivas: el tratamiento natural de la indigestión basado en hierbas medicinales es uno de los más eficaces, ya que son verdaderos medicamentos naturales muy efectivos para este caso en particular, debiendo tomar tés por infusión o decocción, después de cada comida. Las hierbas digestivas más recomendables son;  manzanilla, semillas de hinojo, boldo, alcachofa, clavo, melisa, menta, etc.
  • Dieta: la dieta es el remedio casero más indicado para tratar de forma natural los casos de indigestión para todas las edades y en particular en el embarazo, donde suele ser muy común. La dieta en si se trata de evitar grasas saturadas en forma de frituras particularmente, no combinar vegetales que produzcan fermentaciones como es el caso de la familia de los coles, no comer de forma copiosa en particular por las noches, etc.
  • Limón y Jengibre: un remedio casero muy antiguo y efectivo para tratar la indigestión, es la combinación de raíz de jengibre con limón, preparando un té por decocción de raíz de jengibre al que se le debe agregar jugo de limón y miel. Es un té muy eficaz para aliviar y eliminar los síntomas de la indigestión.
  • Regaliz: la raíz de esta planta otro remedio casero simple pero muy efectivo para tratar naturalmente la indigestión ácida porque tiene un importante efecto para contrarrestar el exceso de ácidos y favorecer la digestión. Realizar una infusión incorporando una cucharadita de raíz de regaliz molida por cada taza de agua. Beber esta bebida dos o tres veces al día.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Síntomas y remedios naturales para la Indigestión
...
Remedios caseros para las Flatulencias
Las flatulencias tienen su origen en bacterias y levaduras que habitan de forma natural en él y que al combinarse con una alimentación inadecuada produce gases. Estos gases o flatos pueden llegar a ser expulsados involuntariamente generando situaciones incómodas fácilmente evitables con simples remedios...
Remedios caseros para la Hinchazón o Distensión Abdominal
La distensión abdominal o hinchazón del abdomen es un padecimiento muy común entre las mujeres y puede tener diversos orígenes, aunque con frecuencia es provocada por comer en exceso o inadecuadamente, para la cual la medicina natural brinda excelentes remedios caseros para tratar esta enfermedad.
Tratamientos naturales para la Apendicitis
La Apendicitis es una patología que comienza con un dolor abdominal que luego se intensifica con aparición de fiebre y nauseas llegando a cirugía. Para detener el progreso y prevenir la Apendicitis la medicina natural nos acerca algunos remedios caseros, eficaces aplicados con regularidad y con los...
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Síntomas y remedios naturales para la Indigestión. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Síntomas y remedios naturales para la Indigestión. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indigestión(46 artículos)
Acidez de Estómago(24 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Versión para imprimir
Versión de Síntomas y remedios naturales para la Indigestión sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Método Natural para Revertir la Diabetes
  Inicio de Alimentos para curar