Remedios caseros para la Retención de Líquidos

Remedios caseros para la Retención de Líquidos

Cómo Eliminar los Líquidos retenidos en el cuerpo con estos remedios caseros, ideales para la retención de líquidos.

Remedios caseros para la Retención de Líquidos

Autor: XIANA
Cómo Eliminar los Líquidos retenidos en el cuerpo con estos remedios caseros, ideales para la retención de líquidos.
Para las personas que padecen retención de líquidos la terapia natural es la más recomendable, ya que con un tratamiento natural se pueden aprovechar las propiedades de cada alimento para eliminar líquidos retenidos en exceso sin complicaciones.

Tratamientos naturales para eliminar el líquido retenido en el cuerpo

La retención de líquidos no solo es un problema estético ya que normalmente esta acumulación de líquidos se produce en el abdomen o extremidades inferiores,  sino que también puede llegar a ser un problema de salud y es conveniente tomar alimentos o remedios naturales que drenen y nos ayuden a eliminar este problema.

 

Las causas de la retención de líquidos principalmente se vinculan con una cuestión de hormonas, pero también existen otros motivos como puede ser la ingesta de medicamentos, el embarazo, una vida sedentaria. etc.

Existen numerosos alimentos y remedios naturales que favorecen la eliminación de líquidos, como puede ser por ejemplo:


  • Caldo de puerros para eliminar la retención de líquidos
    El puerro es un alimento que gracias a su alto contenido en potasio nos ayudará a disminuir la retención de líquidos en el organismo. Se debe realizar un caldo de tres puerros por 2 litros de agua, e ir tomando el caldo resultante  durante el día, por ejemplo como consomé caliente antes de las comidas, o frío  en ayunas.
  • Infusión de flores de brezo para la retención de líquidos
    La infusión de flores de brezo en un buen remedio natural para este padecimiento, ya  que favorece también la eliminación de líquidos, porque tienen un gran poder diurético. Se puede tomar ligeramente endulzada, y es aconsejable tomarla en ayunas por la mañana.
  • Flores de Prímula
    La decocción de flores de primavera o prímula  funciona también como un potente remedio natural para eliminar la retención de líquidos en el organismo. La decocción no se debe confundir con la infusión, ya que aunque el final de ambas es mas o menos lo mismo, el proceso es distinto, en la infusión se vierte agua hirviendo sobre la planta, y en la decocción se lleva la planta sumergida en agua fría, a ebullición, normalmente a fuego lento.
    Para la preparación de la decocción de prímula  (40 gramos de flores por  litro de agua) debe dejarse hervir 15 minutos, después se cuela y se toma el líquido resultante durante el día. Este remedio debe evitarse si se es alérgico a la aspirina o si estamos a tratamiento anticoagulante.
  • Lúpulo para tratar la retención de líquidos
    Otra planta diurética es el lúpulo, se puede preparar una infusión a base de 1 cucharada de flores de lúpulo por taza de agua. Se  deja reposar  el remedio natural y se bebe por la noche antes de acostarse. Además favorece el sueño, por lo que tomarlo a estas horas es doblemente positivo.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Remedios caseros para la Retención de Líquidos
Cómo tratar un Edema con remedios naturales
Desde la antigüedad existen tratamientos caseros para eliminar la hinchazón ocasionada por un edema, estos remedios naturales ayudan a eliminar el líquido acumulado bajo la piel acelerando el proceso desinflamatorio.
Tratamientos naturales con Frambueso
El frambueso es una planta medicinal de donde obtenemos la frambuesa y numerosos remedios caseros para tratar naturalmente problemas en la boca, oculares, de retención de líquidos y para reducir menstruaciones muy intensas.
eVerify.com
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Remedios caseros para la Retención de Líquidos. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Remedios caseros para la Retención de Líquidos. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Diurético(55 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Versión para imprimir
Versión de Remedios caseros para la Retención de Líquidos sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.

Eliminar Quistes de Ovario naturalmente

  Inicio de Alimentos para curar