Cómo tratar naturalmente el Dolor de rodilla

Cómo tratar naturalmente el Dolor de rodilla

Cómo aliviar el Dolor de Rodilla aplicando Tratamientos caseros con propiedades antiinflamatorias y calmantes.

Cómo tratar naturalmente el Dolor de rodilla

Autor: Aron
Cómo aliviar el Dolor de Rodilla aplicando Tratamientos caseros con propiedades antiinflamatorias y calmantes.
La rodilla es una articulación muy exigida y que frecuentemente nos hace saber de su existencia con algún dolor o inflamación que podremos tratar de forma natural con algunos consejos y recetas caseras.

Tratamientos naturales para aliviar el dolor de rodilla

Tratamiento natural para la Artritis
La rodilla es una articulación compleja y realiza uno de los trabajos más pesados del cuerpo, que es su locomoción, con una estructura basada en cuatro ligamentos que le brindan estabilidad. La rodilla mantiene el equilibrio y soporta todo tipo de movimientos complejos de torsión, flexión, estiramiento, además de todo el peso del cuerpo, por ello es lógico que sea una de las articulaciones más afectada por lesiones, en particular a medida que la edad avanza debido a su desgaste natural.


4 Remedios caseros y consejos para calmar el dolor de rodilla

  • Aceite de oliva: Los masajes con aceites representan el remedio casero más utilizado tradicionalmente para tratar el dolor de rodilla, para los cuales el aceite de oliva es uno de los mejores recursos naturales, ya que posee un gran poder antiinflamatorio y estimulador de la circulación sanguínea, debiendo aplicarlo tibio con masajes circulares en ambos sentidos dos veces al día, cuando la condición se hace presente.
  • Repollo: Las hojas de repollo son un excelente antiinflamatorio local y por ello son un efectivo remedio casero para tratar naturalmente el dolor de rodilla, debiendo machacarlas previamente antes de aplicarlas en la zona afectada, cambiándolas dos veces al día (sujetar con rodillera de algodón).
  • Hierbas: Algunas hierbas también poseen un gran poder antiinflamatorio y circulatorio, representando una excelente opción natural para calmar el dolor de rodilla, siendo las más recomendadas; la uña de gato, la albahaca, manzanilla y garra del diablo, cuyas propiedades medicinales alivian el dolor y la inflamación rápidamente.
  • Método RICE: Este es un método natural muy recomendable para aliviar los dolores de rodilla, basándose en las premisas: descansar, hielo, compresión y mantener la pierna elevada, lo cual ayuda a aliviar la presión sobre la rodilla.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo tratar naturalmente el Dolor de rodilla
Tratamientos y trucos para quitar el Dolor de Hombro
El dolor de hombro es una dolencia muy frecuente que puede tratarse de forma natural aplicando algunos remedios caseros y recomendaciones para mantener la articulación del hombro en óptimas condiciones.
Alimentos para Regenerar el  Cartílago
Regenerar el Cartílago. Los desgarros son una de las lesiones más comunes que recaen sobre los cartílagos, y desde la alimentación se puede ayudar mucho para acelerar la regeneración de los cartílagos como el de la rodilla.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Cómo tratar naturalmente el Dolor de rodilla. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo tratar naturalmente el Dolor de rodilla. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Seguinos en...
Versión para imprimir
Versión de Cómo tratar naturalmente el Dolor de rodilla sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Para Mujeres: Sistema Quema Grasa
Otras secciones
Dentro de Dolor en las Articulaciones
  Inicio de Alimentos para curar