Tratamientos naturales para el Leucoderma (Vitíligo)

Tratamientos naturales para el Leucoderma (Vitíligo)

Cómo realizar algunos remedios caseros a modo de tratamiento natural para la enfermedad de Leucoderma o Vitíligo.

Tratamientos naturales para el Leucoderma (Vitíligo)

Autor: Aron
Cómo realizar algunos remedios caseros a modo de tratamiento natural para la enfermedad de Leucoderma o Vitíligo.
El vitíligo es una enfermedad degenerativa de la piel y se manifiesta por las manchas blancas que resultan de la ausencia del pigmento en la piel. Para detener el avance del vitíligo se pueden aplicar tratamientos naturales como los propuestos acá.

Tratamientos alternativos para el Vitíligo

Leucoderma o Vitíligo es una condición de la piel que suele ser muy angustiante, su nombre literalmente significa “piel blanca”, producida por una decoloración progresiva de la melanina o pigmento que le brinda color a las capas de la piel, traduciéndose ésta condición en manchas blancas que se asemejan a parches muy anti estéticos, sobre todo en personas de tez oscura, si bien la enfermedad no causa ningún daño orgánico, si afecta el aspecto psicológico de la persona.

Eliminar La Celulitis
El vitíligo no es contagioso, ni por el tacto o el contacto de ninguna naturaleza.

 

  • Tratamiento casero para tratar el vitíligo con cúrcuma
    La cúrcuma es un remedio casero muy eficaz para tratar naturalmente el Leucoderma, pero debe ser combinada con aceite de mostaza, que también posee propiedades beneficiosas para tratar la condición.
    El tratamiento consiste en; dejar en 4 litros de agua, 250gr de cúrcuma en remojo toda la noche, para hervirla por la mañana hasta que reduzca a ½ litro, luego debe colarse para agregarle 250 ml de aceite de mostaza. Esta mezcla se tiene que hervir hasta que se evapore toda el agua y solo quede el aceite, luego se filtra y guarda en una botella de vidrio, para aplicar sobre las áreas afectadas dos veces al día, por 3 meses.
  • Remedio casero con Arcilla Roja como tratamiento para el Leucoderma
    Otro remedio casero muy útil como tratamiento para el vitíligo es la arcilla roja a la que se debe combinar con jugo de raíz de jengibre a partes iguales y se aplica directamente sobre las manchas una vez al día, hasta que desaparezca el problema.
  • Crema casera con semillas de Rábano para tratar naturalmente el vitíligo
    Las semillas de rábano son un efectivo remedio casero para tratar el Leucoderma, debiendo elaborar un pasta con ellas, mezclando 30 grs de semillas con 2 cucharadas de vinagre de manzana, que se aplicará sobre el área afectada dos veces al día.
  • Traatamiento natural para el Leucoderma con Semillas de Psoralea
    Uno de los mejores remedios caseros para tratar el vitíligo son las semillas de Psoralea (babchi), para lo cual deben sumergirse 100 grs en jugo de jengibre por 3 días, para luego descascararlas y hacer un polvo con ellas, el que se debe tomar a razón de 1gr por taza de leche, un vez al día por un mes y medio.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Tratamientos naturales para el Leucoderma (Vitíligo)
Propiedades medicinales del Berro
La planta de Berro posee muchas propiedades para tratar problemas respiratorios, digestivos, mejorar el sistema inmunológico, quitar manchas de la piel e incluso para tratar la tuberculosis entre otros grandes beneficios, ya utilizados desde hace miles de años.
Remedios para quitar Manchas Oscuras en la Piel
Un exceso de pigmentación causa manchas oscuras en la piel afectando la estética de la persona, dicho exceso de pigmentación puede ser reducido y eliminado con algunos remedios naturales.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Tratamientos naturales para el Leucoderma (Vitíligo). Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Tratamientos naturales para el Leucoderma (Vitíligo). En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Cúrcuma(17 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Versión para imprimir
Versión de Tratamientos naturales para el Leucoderma (Vitíligo) sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Nuevo Tratamiento para la Artritis
  Inicio de Alimentos para curar