Remedios naturales para prevenir enfermedades del Hígado

Remedios naturales para prevenir enfermedades del Hígado

Cómo cuidar el Hígado, ayudar a su funcionamiento y prevenir problemas hepáticos con remedios caseros desintoxicantes.

Remedios naturales para prevenir enfermedades del Hígado

Autor: Aron
Cómo cuidar el Hígado, ayudar a su funcionamiento y prevenir problemas hepáticos con remedios caseros desintoxicantes.
El Hígado es un órgano importante para el funcionamiento del cuerpo humano, problemas hepáticos pueden generar situaciones graves, es por ello que para ayudar y proteger el hígado podemos hacer uso de algunos remedios caseros que sirven como tratamiento depurativos y desintoxicantes.

Recetas caseras protectoras hepáticas

La enfermedad hepática hace referencia a cualquier tipo de trastorno que puede causar daño al hígado o altere sus funciones. El hígado es el laboratorio del cuerpo dicho literalmente representando el eje del sistema digestivo y si enferma las consecuencias derivan en situaciones de gravedad, además de ser un órgano es una glándula ya que produce hormonas y enzimas vitales o esenciales para el organismo.


Remedios caseros para tratar o prevenir naturalmente las enfermedades hepáticas:

  • Jugo de Zanahorias para desintoxicar el Hígado
    Un remedio casero muy eficaz para el tratamiento y prevención de las enfermedades hepáticas es el jugo de zanahoria, ya que posee un gran poder desintoxicante y su consumo regular es un excelente preventivo o fortalecedor de las funciones hepáticas.
  • Curas de Limón para el Hígado
    El limón es un excelente remedio casero para prevenir enfermedades del hígado, para lo cual se recomienda a modo preventivo realizar dos curas al año, una en otoño y otra en primavera. Las curas consisten en consumir jugo de limón de forma progresiva ascendente y luego descendente, sumando un limón diario por diez días, llegando al día 10 debiendo consumir el jugo de 10 limones y el día 11 se debe comenzar el proceso decreciente consumiendo 9, así hasta llegar al día 20 tomando solo un limón, como en el primer día.
  • Fortalecer el funcionamiento del Hígado
    Una dieta rica en vitaminas A y C es la mejor para mantener saludable al hígado, sin embargo si está enfermo solo un profesional debe elaborar una dieta para cada caso particular. En medicina natural se aconseja el consumo diario de verduras amargas y el aderezo de limón, para asegurar el fortalecimiento hepático y prevenir enfermedades.
  • Práctica de Yoga para prevenir enfermedades del hígado
    El yoga ha demostrado tener un gran número de efectos saludables sobre el organismo y uno de ellos o el más importante es que induce a la desintoxicación orgánica a través de la oxigenación celular, por ello su práctica es muy beneficiosa para el hígado, ya que requiere de una desintoxicación constante por la cantidad de funciones que realiza.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Remedios naturales para prevenir enfermedades del Hígado
Tratamientos naturales para la Cirrosis Hepática
La Cirrosis hepática es una enfermedad grave que puede tener varias causas, pero generalmente se debe a un consumo excesivo de alcohol. El tratamiento puede ser completamente natural con remedios caseros muy efectivos a largo plazo como prevención y para curar la cirrosis hepática tomada en sus inicios....
Remedios naturales para eliminar los Parásitos intestinales
Las infecciones intestinales son muy comunes y se pueden prevenir y hasta curar si son tratadas en los primeros síntomas a partir de la medicina natural con alimentos con propiedades medicinales para eliminar estos parásitos.
Remedios caseros para la Ulcera Péptica (estomacal y duodenal)
La úlcera péptica hace referencia a una erosión de las paredes del estómago o de la parte inicial del intestino delgado, también conocida en este caso por úlcera duodenal. Para calmar el ardor y curar la úlcera la medicina natural provee de varios remedios caseros que actúan como excelentes tratamientos...
eVerify.com
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Remedios naturales para prevenir enfermedades del Hígado. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Remedios naturales para prevenir enfermedades del Hígado. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Seguinos en...
Versión para imprimir
Versión de Remedios naturales para prevenir enfermedades del Hígado sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Nuevo Tratamiento para la Artritis
  Inicio de Alimentos para curar