Más tratamientos Naturales contra la Cistitis

Cómo prevenir la cistitis con remedios caseros o acelerar la cura de una infección de orina con un tratamiento natural.
Las infecciones de orina generalmente son producidas por bacterias y para prevenir esta infección, o acelerar la recuperación ayudando a los medicamentos habituales, tenemos la posibilidad de aplicar varios remedios caseros que también aliviarán los síntomas durante el tratamiento.

Causas de la Cistitis. Tratamientos naturales

La cistitis es la inflamación de la vejiga. En ocasiones se produce como consecuencia de un enfriamiento en la zona abdominal o lumbar, en cuyo caso estamos ante un llamado catarro de vejiga, pero lo más frecuente es que la causa sea una infección bacteriana.
Por la uretra en unas ocasiones y en otros por vía linfática, se cuelan en la vejiga bacterias que no deberían estar allí, donde forman colonias y pueden llegar a infectar los uréteres o incluso los riñones. Las bacterias más frecuentes en las infecciones de orina son la Eschericia coli y el Proteus mirabilis.

Afortunadamente existen numerosos remedios caseros para aliviar las molestias asociadas a las cistitis, para prevenir su recidiva o, incluso, para acelerar su curación. Estos remedios caseros pueden aplicarse junto con los antibióticos que pudiera prescribir el médico.


  • Tratamiento natural y prevención de cistitis con arándanos
    El consumo de un vaso de zumo fresco de arándanos o mirtilo, o en su defecto de cranberries, ayuda a la mucosa del interior de la vejiga a volverse un medio hostil, que dificulta la colonización por parte de las bacterias. Si el zumo no es fresco, puede recurrirse a cápsulas de los frutos liofilizados, pues conservan todas sus propiedades.
    Este tratamiento natural puede consumirse a diario, siendo recomendable realizarlo en los meses en los que se sufran una mayor tendencia a las infecciones de orina.
  • Remedio casero para aliviar los calambres de las cistitis con calor
    Uno de los síntomas de la cistitis suele ser la presencia de calambres dolorosos que se extienden, o bien hasta la zona lumbar, o bien hasta los muslos, concentrándose en el bajo vientre.
    Para reducir estas molestias conviene colocar en el vientre calor seco, mediante una manta eléctrica o un paño de semillas. Sin embargo, si la cistitis fuera acompañada de fiebre elevada, este remedio casero no sería aconsejable.
  • Tratamiento casero de la cistitis con gayuba
    Las bacterias se multiplican mejor bajo ciertas condiciones ambientales, entre ellas el pH. Y existen medios con pHs que hacen muy difícil la supervivencia de los microorganismos.
    La orina es ligeramente ácida, por lo que una forma de atacar a las bacterias que se han colado en las vías urinarias es volviendo el medio menos ácido. Esto se consigue con el consumo de gayuba, tres veces al día, mientras duren los síntomas.
    La gayuba puede consumirse en forma de infusión, a razón de una cucharilla de café por taza, en forma de tintura, como cápsulas de extracto seco o en comprimidos con liofilizado de la planta. En todos los casos conviene tomarse a intervalos regulares, cada 8 horas aproximadamente.
  • Remedio casero para el tratamiento de la cistitis con vitamina C
    Enlazando con el tratamiento natural de la cistitis con gayuba, la otra manera de volver el medio hostil para las bacterias es volverlo demasiado ácido. Por ello, se puede intentar curar una cistitis no complicada con la ingesta de tres gramos de vitamina C acompañados de la toma de abundante agua, al menos dos litros, a lo largo de la jornada. Así se consigue acidificar la orina y se logra que ésta realice un efecto de barrido bacteriano a su paso por uréteres, vejiga y uretra.
    Importante:
    Este remedio casero sólo puede aplicarse durante un día y está contraindicado en personas con tendencia a la formación de cálculos renales.
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Más tratamientos Naturales contra la Cistitis
Tratamientos caseros para la Cistitis
La Cistitis es una enfermedad que se caracteriza por sentir un continuo deseo de orinar, originado generalmente por un problema renal e inflamación urinaria. Para reducir y aliviar los síntomas, como complemento del tratamiento médico o a modo de prevención tenemos al alcance varios Remedios Caseros...
Tratamientos caseros para evitar Orinar con frecuencia
El hecho de orinar con frecuencia, enfermedad llamada Cistitis genera complicaciones en la vida cotidiana, el sueño y otras que pueden evitarse o tratarse con eficacia con ayuda de la medicina natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Más tratamientos Naturales contra la Cistitis. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Infecciones Urinarias(34 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Más tratamientos Naturales contra la Cistitis
Imagen ilustrativa del artículo Más tratamientos Naturales contra la Cistitis
  Inicio de Alimentos para curar