Remedios Caseros para los Cólicos Menstruales (Dismenorrea)

Remedios Caseros para los Cólicos Menstruales (Dismenorrea)

Cómo tratar y eliminar los dolores por calambres o cólicos menstruales de forma natural con remedios caseros.

Remedios Caseros para los Cólicos Menstruales (Dismenorrea)

Autor: Aron
Cómo tratar y eliminar los dolores por calambres o cólicos menstruales de forma natural con remedios caseros.
Los dolores producidos por los cólicos menstruales o dismenorrea son generados por contracciones del útero como efecto de la liberación de prostaglandinas y se pueden tratar y calmar con remedios naturales y caseros.

Remedios cseros para calmar los dolores Menstruales

Los cólicos menstruales en realidad son dolorosos calambres que se manifiestan en la pelvis y zona abdominal del cuerpo con la sensación de pellizcos, cuyo origen radica en la menstruación pudiendo producirse gran cantidad de calambres en el abdomen durante el ciclo.

Curar las Infecciones por Hongos
 

Tratamientos naturales para los cólicos menstruales

  • Compresas Calientes: uno de los mejores remedios caseros para eliminar los cólicos menstruales y calambres son las compresas calientes, debiendo remojar una toalla en agua caliente y escurrirla, para luego envolverla alrededor de la parte baja del abdomen, así el calor relaja los músculos permitiendo que la sangre fluya con facilidad, liberando el dolor o malestar.
  • Líquidos calientes: otro remedio natural muy efectivo para tratar la dismenorrea, es el consumo de líquidos calientes, como tés o sopas, ya que el calor interno abdominal se incrementa ayudando a relajar los músculos relacionados a la condición aliviando el dolor.
  •  Cúrcuma: En oriente el consumo de cúrcuma es indicado para aliviar los cólicos menstruales, ya que la cúrcuma es un antiinflamatorio y miorrelajante (relajante muscular) natural muy efectivo, para lo cual se debe consumir diluyendo 10gr de polvo en un vaso de agua tibia, pudiendo endulzarse con miel, tomar dos veces al día durante el proceso menstrual.
  • Baños de asiento: los baños de asiento son un remedio casero muy utilizado para calmar los dolores de los cólicos menstruales o dismenorrea desde épocas muy antiguas, ya que forman parte de los tratamientos de hidroterapia, uno de los más utilizados por la medicina natural por ser efectivos para un sin número de dolencias.
    Los baños de asiento se realizan en tinas donde solo debe sumergirse la zona del pelvis, graduando el agua a una temperatura caliente soportable por el paciente, debiendo permanecer no más de diez minutos por vez, siendo lo ideal tomarlos dos veces al día.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Remedios Caseros para los Cólicos Menstruales (Dismenorrea)
...
Remedios para los síntomas de la Menopausia  y el Climaterio
En muchas ocasiones, durante el climaterio femenino (incluye la menopausia) se producen numerosas molestias así como problemas de salud que pueden ser resueltos por la medicina alternativa con el uso correcto de alimentos y plantas medicinales.
Propiedades de la Bolsa de Pastor. Planta medicinal
La Bolsa de Pastor es una planta muy apreciada por sus propiedades para el tratamiento de dolencias menstruales, así como para el reequilibrio de la circulación sanguínea, sobre la presión arterial o las enfermedades vasculares.
Cómo tratar las molestias y el dolor por un Espolón
El espolón se desarrolla generalmente en los pies (espolón calcáneo), hombros, caderas, rodillas o columna vertebral, su síntoma más común es el dolor generado por el roce del espolón y para ello tenemos varios remedios naturales para tratarlo.
eVerify.com
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Remedios Caseros para los Cólicos Menstruales (Dismenorrea). Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Remedios Caseros para los Cólicos Menstruales (Dismenorrea). En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Menstruación(30 artículos)
Cúrcuma(17 artículos)
Cólicos(6 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Remedios Caseros para los Cólicos Menstruales (Dismenorrea)
Imagen ilustrativa del artículo Remedios Caseros para los Cólicos Menstruales (Dismenorrea)
Remedios para los Cólicos Menstruales
Versión para imprimir
Versión de Remedios Caseros para los Cólicos Menstruales (Dismenorrea) sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Eliminar La Celulitis
  Inicio de Alimentos para curar