Tratamientos naturales para la Piorrea

Tratamientos naturales para la Piorrea

Cómo curar la Piorrea (encías retraídas y sangrantes) con un tratamiento natural y efectivo para esta enfermedad dental.

Tratamientos naturales para la Piorrea

Autor: Aron
Cómo curar la Piorrea (encías retraídas y sangrantes) con un tratamiento natural y efectivo para esta enfermedad dental.
La Piorrea es provocada por la placa bacteriana que se forma sobre los dientes y que produce muchas toxinas irritando las encías, las que se retraen y sangran con facilidad. Los tratamientos naturales son una buena opción para combatir la piorrea sumado a un cepillado regular y profundo de todos los dientes.

Tratamientos y remedios caseros para curar la Piorrea

La Piorrea hace referencia a una enfermedad periodontal o más comprensiblemente es una enfermedad de las encías,  que se caracteriza por su persistencia y que suele subdividirse en gingivitis, periodontitis, osteomielitis, y otras.

La piorrea es una infección, tan grave que si no se trata hasta puede producir la pérdida de las piezas dentales. Afecta puntualmente las encías y la membrana que rodea las raíces de los dientes, induciendo a que éstos se aflojen e infecten por contracción de las encías, motivando  la perdida de las piezas dentales muy común entre los mayores.

 

Aquí tenemos algunos remedios caseros para eliminar la piorrea; estos tratamientos naturales no excluyente el tratamiento del profesional, más bien pueden complementarse entre ellos para curar la piorrea más rápido.
Luego un cepillado concienzudo después de cada comida más la aplicación de algún tratamiento natural preventivo harán que no vuelva la piorrea.

 

  • Tratamiento casero para curar la Piorrea con Corteza de Granada
    La corteza de granada desecada al sol y pulverizada es un remedio casero muy antiguo para tratar naturalmente la piorrea o gingivitis, el polvo resultante debe combinarse con sal marina fina y utilizarse a modo de dentífrico de forma regular hasta eliminar totalmente la piorrea dental, tiene la capacidad de fortalecer las encías evitando los sangrados y por lo tanto previniendo la enfermedad dental.
  • Remedio casero para tratar naturalmente la Piorrea con lechuga
    La lechuga es un poderoso calmante y antiinflamatorio natural, que se recomienda como muy eficaz remedio casero para tratar la piorrea o enfermedad de las encías, debiendo masticarse hojas de lechuga cruda después del lavado de los dientes posterior a cada comida.
  • Tratamiento natural para la Piorrea con el jugo de espinaca
    La espinaca por su riqueza en clorofila es un antiséptico y antiinflamatorio natural muy potente y por lo tanto más que indicada como remedio casero para tratar naturalmente la piorrea. Se debe consumir como jugo a razón de medio vaso diario, lejos de las comidas, haciendo buches previos antes de tomarlo, puede combinarse con jugo de zanahoria para potenciar sus efectos hemostáticos.
  • Remedio natural con limón para combatir la Piorrea
    El limón es uno de los remedios caseros más versátiles y en el caso de las inflamaciones y sangrados por su gran riqueza en vitamina C resulta muy eficaz, por lo tanto es muy indicado como tratamiento natural de la piorrea, debiendo lavarse los dientes con su jugo combinado con bicarbonato de sodio, para contrarrestar su acidez y no afectar el esmalte. Este tratamiento no debe suspenderse y aplicar otro cuando la Piorrea esté controlada. .
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Tratamientos naturales para la Piorrea
Remedios naturales para las Aftas
Las aftas son úlceras que surgen en la mucosa bucal y suelen ser muy dolorosas. Para evitar su aparición se debe cambiar la dieta y los hábitos, pero para tratar las llagas ya existentes la medicinal natural nos brinda estos remedios caseros para reducir el dolor y eliminar las aftas rápidamente.
Más Tratamientos naturales para el Dolor de Muelas
El dolor de muela suele ser insoportable y puede tener varias causas, siendo las caries la más frecuente. La solución definitiva la tiene que dar el dentista, pero mientras tanto los remedios naturales son una buena alternativa para calmar el dolor de muelas.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Tratamientos naturales para la Piorrea. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Tratamientos naturales para la Piorrea. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Problemas en la Boca(15 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Versión para imprimir
Versión de Tratamientos naturales para la Piorrea sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentos para curar