Tratamientos naturales para el Reumatismo

Tratamientos naturales para el Reumatismo

Cómo calmar el dolor que acompaña al reumatismo y ayudar al tratamiento de la enfermedad con remedios caseros.

Tratamientos naturales para el Reumatismo

Autor: Aron
Cómo calmar el dolor que acompaña al reumatismo y ayudar al tratamiento de la enfermedad con remedios caseros.
El reumatismo es una enfermedad que ataca los músculos y las articulaciones presentando un agudo dolor con rigidez o limitación ligera de las articulaciones si se deja avanzar sin control. Para minimizar sus síntomas y calmar el dolor la medicina natural sirve, con sus remedios naturales, de complemento al tratamiento médico.

Tratamientos y remedios caseros para el reumatismo articular y muscular

El reumatismo o artritis reumatoide es una enfermedad crónica de carácter inflamatorio que se manifiesta por lo general en personas mayores, afectando músculos, ligamentos o articulaciones, inflamándolos e infringiendo un dolor muy agudo que en ciertos casos llega a ser insoportable y que si no se trata la condición puede derivar en deformaciones irreparables.

Tratamiento natural para la Artritis
 

  • Remedio casero para tratar naturalmente el reumatismo con Apio
    El apio es un remedio casero muy eficaz para tratar el reumatismo, utilizándose particularmente sus semillas, ya que la elaboración de un extracto con ellas brinda los mejores resultados para reducir la inflamación causada por el reumatismo. Se recomienda tomar 15 gotas diarias de tintura de semillas de apio, así como incorporarlo en la dieta moliendo las semillas para utilizarlas como aderezo en las comidas.
  • Remedio natural con jugo de papa para combatir el reumatismo
    El jugo de papa cruda es considerado uno de los tratamientos caseros más antiguos y efectivos para controlar naturalmente las inflamaciones reumáticas, recomendándose consumir una cucharada de jugo obtenido de papas crudas antes de cada comida y en ayunas, todos los días como prevención y tratamiento.
  • Tratamiento casero para el reumatismo con las Nueces
    Las nueces son un alimento-medicamento muy usado en medicina natural, cuyos aceites esenciales brindan un alivio a todo tipo de inflamación, comportándose como un remedio casero muy valioso para tratar naturalmente el reumatismo. Se recomienda consumir un puñado de nueces a diario cuando se padece la condición crónica.
  • Remedio casero con Ruibarbo para aliviar los dolores del reumatismo
    El ruibarbo es una de las hierbas medicinales especialmente indicadas como remedio natural para tratar el reumatismo, debiendo utilizarse los tallos verdes de la planta, con los que se elaborará una pasta mezclada con azúcar rubia de caña (preferentemente orgánica) a partes iguales, para tomar una cucharadita 5 veces al día, es un remedio casero muy eficaz que aleja el sufrimiento.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Tratamientos naturales para el Reumatismo
Propiedades del Cartílago de Tiburón en articulaciones y huesos
El Cartílago de tiburón: es un eficaz antiinflamatorio utilizado para tratar problemas articulares, regenera el cartílago y lubrica la articulación. Además resulta ser un potente inmunoestimulante entre otras propiedades.
Frutas para Aliviar la Inflamación
Los procesos inflamatorios pueden presentarse en muchas partes del cuerpo, y para aliviar esta condición los alimentos pueden jugar un papel importante, tal es el caso de ciertas frutas que tienen propiedades antiinflamatorias naturales.
Tratamientos y trucos para quitar el Dolor de Hombro
El dolor de hombro es una dolencia muy frecuente que puede tratarse de forma natural aplicando algunos remedios caseros y recomendaciones para mantener la articulación del hombro en óptimas condiciones.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Tratamientos naturales para el Reumatismo. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Tratamientos naturales para el Reumatismo. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Artritis(49 artículos)
Artrosis(36 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Versión para imprimir
Versión de Tratamientos naturales para el Reumatismo sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Tratamiento natural psoriasis - Basta de Psoriasis
Otras secciones
Dentro de Dolor en las Articulaciones
  Inicio de Alimentos para curar