La Mostaza y sus propiedades medicinales

Propiedades curativas de la Mostaza. Remedios caseros con mostaza para tratar el asma, estimular el apetito y más.
Una de las especias más antiguas utilizadas como producto medicinal y con registros que datan de hace 3000 años, es la mostaza que representa todo un alimento-medicamento con amplias propiedades y beneficios para la salud.

Beneficios y Propiedades de la Mostaza para la Salud

La mostaza es una hierba rica en mucílagos que le otorga su reconocida fama de poderoso laxante natural, la variedad blanca sin semilla tiene efectos laxantes más leves y es una fuente de aceite vegetal, además de proteínas, calcio, magnesio y potasio, elementos cuya combinación resulta apropiada para tratar la hipotensión por su capacidad de aumentar la presión arterial, estimular la circulación sanguínea y desinflamar los tejidos.

La mostaza se utiliza en forma de baños por la medicina natural para el tratamiento de dolores de cabeza, resfriados y tos, así como el consumo de una cucharada de semillas de mostaza 2 o 3 veces al día son indicados para tratar el estreñimiento.

Dentro de las propiedades medicinales de la mostaza que más destacan son las destinadas al tratamiento de problemas respiratorios, por ejemplo en el caso del asma un tratamiento muy eficaz son las  cataplasmas hechas de harina de mostaza negra,  que se aplican por lapso de 20 minutos en la zona pectoral.

Otro beneficio saludable de la Mostaza es el de estimular el apetito, para lo cual se debe preparar un remedio casero combinando con leche las semillas de mostaza negra, debiendo tomarlo como aperitivo 15 minutos antes de cada comida, además es muy eficaz para tratar el dolor de cabeza o dolores causados por la exposición prolongada al frío, que encontraran alivio en los baños calientes de mostaza negra.

La mostaza es también efectiva para el tratamiento de las enfermedades reumáticas, como la artritis, artrosis, gota, etc., ya que disminuye en inflamación y dolor, indicándose para estos casos tanto en forma de baños calientes como en cataplasmas de harina de mostaza negra.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a La Mostaza y sus propiedades medicinales
...
Propiedades del Kiwi
Propiedades del Kiwi, fruta tropical con una importante variedad de componentes que le dan excelentes propiedades nutricionales, ideal para todo tipo de dietas.
Alimentos malos y buenos para el tratamiento del Asma
El asma es una enfermedad respiratoria de carácter crónico que en muchas ocasiones puede llegar a ser muy grave. La relación de la misma con ciertos alimentos y con la frecuencia de los episodios asmáticos es evidente.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con La Mostaza y sus propiedades medicinales. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Estreñimiento(60 artículos)
Alimentos para el Asma(15 artículos)
Mostaza(1 artículos)
Hipotensión(13 artículos)
Dolor de Cabeza(41 artículos)
Tratar la Anorexia(7 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar