Hinojo, planta medicinal para la digestión

Cómo Mejorar la Digestión de forma natural y tratar problemas como Estreñimiento, Flatulencias, Cólicos, …
Apreciado desde la antigüedad por sus propiedades aromáticas, los beneficios del hinojo para la digestión también son conocidos desde que esta planta aromática está presente en los guisos.

Propiedades digestivas del Hinojo. Medicina natural

El hinojo es una planta con propiedades carminativas, que evitan molestias como pueden ser los cólicos intestinales en niños y adultos. Suele ser habitual la presencia de hinojo en preparados para aliviar dispepsias de forma totalmente natural.

Los propiedades medicinales del hinojo se dejan sentir también en la musculatura intestinal, las cuales estimulan suavemente, previniendo el estreñimiento,  sin presentar  efecto laxante,  y favoreciendo la eliminación de gases intestinales.

De esta manera, el hinojo sirve para combatir problemas de flatulencia. Paradójicamente, al regular el peristaltismo intestinal, el hinojo sirve también para cortar diarreas  leves.


El hinojo estimula el apetito, y se emplea tanto en niños inapetentes como en problemas de anorexia en adultos.

Los efectos antiinflamatorios del hinojo actúan también sobre las mucosas con las que entra en contacto. Así, el hinojo alivia las molestias provocadas tanto por gastritis como por colitis, a la vez que reduce la inflamación de la zona afectada.

Para finalizar, por su aroma y sabor agradables, el hinojo suele ser un ingrediente habitual en numerosos preparados a base con plantas medicinales, destinados no únicamente a mejorar las digestiones.


Toxicidad del Hinojo

Como es habitual con las plantas medicinales, existe riesgo de sobredosis en cantidades alocadas, en especial en niños pequeños y ancianos, por lo que se recomienda seguir las cantidades indicadas para cada dolencia en particular. Pese a todo, el hinojo es una planta medicinal poco tóxica.

Paso a paso como preparar unas ricas tortillas de Hinojo

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Hinojo, planta medicinal para la digestión
...
Usos medicinales de la Hierbabuena
La hierbabuena también conocida como yerba santa, es una de las múltiples variedades de la familia de la menta. Su sabor y propiedades curativas son similares, pero también presentan diferencias.
Carbón vegetal, remedio contra los gases y diarreas
El carbón vegetal es un remedio muy eficaz en el tratamiento de dolencias funcionales del sistema digestivo como pueden ser el dolor de barriga, la diarrea y la hinchazón por gases.
Alcachofa para la Diarrea y el Estreñimiento
Para evitar irritar el intestino y generar dolor de vientre, no hay nada mejor que tratar en forma natural el tránsito intestinal; y para ello, la alcachofa con sus propiedades constituye un remedio natural ideal.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Hinojo, planta medicinal para la digestión. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indigestión(48 artículos)
Gases o Flatulencias(23 artículos)
Estreñimiento(60 artículos)
Hinojo(4 artículos)
Cólicos(6 artículos)
Gastritis(26 artículos)
Tratar la Anorexia(7 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar