Remedios caseros para las Grietas en las Comisuras de los Labios

Cómo curar las grietas o heridas en la comisura de los labios aplicando efectivos remedios caseros.
Los labios resecos y las grietas en las comisuras, llamadas también boqueras, pueden tratarse de forma natural con mucha eficacia aplicando alguno de estos remedios naturales y caseros.

Remedios y tratamientos para prevenir y curar las grietas en la comisura de los labios

Las grietas en las comisuras de los labios, en ocasiones llamadas boqueras, son muy molestas demás de antiestéticas. Existen varias causas que provocan esta alteración en la piel, siendo la más común el déficit de riboflavina ( vitamina B2 ). Por lo tanto, los tratamientos naturales de las grietas en la comisura de los labios pasan siempre por incrementar el aporte de esta vitamina en la dieta.

  • Tratamiento para prevenir y curar las comisuras de los labios a base de vitamina B2
    La aplicación de este tratamiento natural pasa por ingerir, hígado, verduras de hoja verde o, sencillamente, tomar de manera habitual levadura de cerveza, durante al menos un par de meses.
  • Remedio casero contra las heridas en las comisuras labiales con aceite de rosa mosqueta
    Por su poder regenerante, la aplicación de  una gota de aceite de rosa mosqueta puro, mejor si se ha obtenido en la primera presión en frío, en cada comisura labial antes de ir a dormir mejorará rápidamente el problema y ayudará a acelerar la cicatrización.
    En algunas ocasiones, una vez creada la lesión en la piel, se presenta un problema de hongos asociado a la boquera. En este caso debe aplicarse una mezcla de aceite de rosa mosqueta con aceite de árbol de té, ambos puros, en ambas comisuras labiales, dos a o tres veces al día. Debe tenerse la precaución de no ingerirlo.
  • Tratamiento para las grietas en las comisuras de los labios con aceite de hígado de bacalao
    La ingesta de aceite de hígado de bacalao ayudará a solucionar el problema, por su elevado contenido en riboflavina o vitamina B2 y en vitamina A. Esta última combate la excesiva sequedad cutánea, problema que agrava las boqueras.
    Pero también la aplicación de manera tópica en las grietas del propio aceite de hígado de bacalao acelera la recuperación, al mejorar la capacidad de cicatrización de la piel dañada.
  • Remedio casero para prevenir las grietas en las comisuras de los labios
    El ocasiones, las grietas en las comisuras labiales aparecen por no limpiarse bien la boca después de las comidas con una servilleta o similar. Algunos alimentos son más dados a producir estas lesiones, entre los que cabe  destacar las lentejas y el zumo de naranja.
    Con el simple gesto de limpiar con suavidad la zona labial después de comer o beber cualquier cosa, se reduce su posibilidad de reaparición en personas propensas a este problema.
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Remedios caseros para las Grietas en las Comisuras de los Labios
Remedios caseros para tratar el Herpes labial
El Herpes labial es una afección que se puede presentar en varias partes del cuerpo, no se puede curar de forma definitiva, pero si es factible eliminar sus síntomas y manifestaciones como las ampollas y las heridas en la piel con remedios caseros a modo de tratamiento natural.
Caléndula, propiedades medicinales y tratamientos
La caléndula es una planta con muchas propiedades medicinales, tan solo algunos tratamientos naturales con caléndula actúan sobre la gastritis, el hígado, procesos inflamatorios, dolores menstruales, problemas de piel como acné quemaduras y heridas en general.
Ajenjo y sus grandes propiedades curativas
El Ajenjo es una planta con grandes propiedades medicinales, siendo usada por la medicina natural para tratar algunos problemas digestivos, regular la menstruación, controlar la retención de líquidos, reducir la fiebre y otras dolencias más.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Remedios caseros para las Grietas en las Comisuras de los Labios. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Problemas de piel(35 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar