Tratamientos caseros para los Zumbidos en el Oído

Tratamientos caseros para los Zumbidos en el Oído

Cómo tratar y Eliminar naturalmente los Zumbidos dentro del Oído (tinnitus), cuando no hay fuente externa que lo genere.

Tratamientos caseros para los Zumbidos en el Oído

Autor: Aron
Cómo tratar y Eliminar naturalmente los Zumbidos dentro del Oído (tinnitus), cuando no hay fuente externa que lo genere.
El Tinnitus o zumbido del oído pueden ser permanente o bien aparecer ante determinadas situaciones, si las causas son benignas, los tratamientos caseros ofrecen una alternativa natural para eliminar el zumbido.

Remedios y tratamientos caseros para la Tinnitus o Acúfeno

El sonido similar a un timbre o zumbido dentro de uno o ambos oídos, cuando no hay una fuente sonora externa, recibe el nombre de tinnitus, una condición muy común e incómoda que puede ser continua o ir y venir.

Cuando el tinnitus es constante o recurrente genera estrés y puede interferir con la capacidad para concentrarse o dormir. Para estos casos una alternativa son los tratamientos naturales propuestos a continuación.

 

Remedios caseros para el Zumbido en los oidos o Tinnitus

  • Ginkgo biloba:
    Un remedio natural muy utilizado en medicina natural es el extracto de Ginkgo Biloba, ya que posee la capacidad de  dilatar los vasos sanguíneos y aumentar el flujo en los oídos mejorando la condición, para lo cual se deben colocar 2 gotas tres veces al día, por el término de un mes y medio, suele tener excelentes resultados.
  • Dieta:
    Una de las formas de tratar naturalmente el tinnitus o Acúfeno es a través de la dieta, ya que es muy importante saber que exceso de grasas saturadas, azúcar y sal incrementan la sintomatología, por lo cual evitar estos alimentos es fundamental en todo tratamiento. Las grasas saturadas se encuentran en productos lácteos y alimentos procesados, debiendo evitarse el café, té y los dulces ya que todos éstos dan lugar a desequilibrios en los niveles de azúcar y pueden llevar a tinnitus.
  • Aceite de Oliva:
    Las inflamaciones a nivel auditivo externo suele producir la sensación de tinnitus, por ello el aceite de oliva es uno de los remedios caseros más indicados para eliminar los silbidos o zumbidos en los oídos de forma natural producido por inflamación, ya que este aceite es un poderoso antiinflamatorio natural, para lo cual se deben colocar 2 gotas de aceite de oliva tibio en cada oído, tres veces al día.
  • Ejercicio:
    El ejercicio diario mejora la circulación sanguínea, reduciendo naturalmente los niveles de presión arterial, que están íntimamente relacionados a la condición del tinnitus, por ello es muy importante en general para todos los niveles de la salud, adoptar el ejercicio regular en nuestro estilo de vida.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Tratamientos caseros para los Zumbidos en el Oído
Como quitar el Dolor de Oído con remedios caseros
El dolor de oído es un padecimiento muy común, sobre todo en niños, llegando a producir dolor de cabeza y hasta mareos. En casos leves, la otitis puede tratarse con remedios naturales muy antiguos y de probada eficacia en determinados casos.
Remedios naturales para el Oído de Nadador
El llamado oído de nadador es un padecimiento frecuente en los que practican natación. Este particular dolor de oído, que suele manifestarse con una comezón leve, generalmente no reviste gravedad y puede evitarse de forma natural siguiendo algunos simples consejos y con la ayuda de algunas recetas...
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Tratamientos caseros para los Zumbidos en el Oído. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Tratamientos caseros para los Zumbidos en el Oído. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Dolor de Oído(4 artículos)
Aceite de Oliva(10 artículos)
Ginkgo Biloba(8 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Tratamientos caseros para los Zumbidos en el Oído
Imagen ilustrativa del artículo Tratamientos caseros para los Zumbidos en el Oído
Tratamientos para los Zumbidos en el Oído
Versión para imprimir
Versión de Tratamientos caseros para los Zumbidos en el Oído sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.

Eliminar Quistes de Ovario naturalmente

  Inicio de Alimentos para curar