Remedios naturales con Lavanda

Tratamientos y remedios caseros con Lavanda para piel lastimada o sensible, asma, calmar el catarro y curar la afonía.
La Lavanda es una planta con grandes propiedades medicinales y un muy bajo nivel de toxicidad, esto hace que la lavanda sea un excelente remedio natural para muchas dolencias, incluso en niños y ancianos.

Remedios caseros e infusiones medicinales con Lavanda

La lavanda, también conocida como espliego, es una flor que crece de manera silvestre en la mayoría de países de la cuenca mediterránea. De fácil cuidado, la lavanda es apreciada tanto por su aroma como por sus propiedades medicinales, utilizadas por la medicina natural para formular números remedios caseros aptos para grandes y niños.

No obstante, aunque es muy poco frecuente, existen personas alérgicas a la lavanda, conviene hacer una prueba de sensibilidad casera si nunca se ha estado en contacto con esta planta, aplicando una infusión muy cargada en una muñeca por ejemplo, o un poco de emplasto y observar si se produce enrojecimiento en las posteriores 48 horas.

  • Remedio casero para aliviar el asma con lavanda
    Una infusión realizada con 4 ó 5 gramos de flores secas de lavanda y edulcorada con miel, consumida hasta cuatro veces al día puede aliviar los procesos de asma y la dificultad para respirar que acompaña a algunos resfríos.
    Este remedio casero está pensado para usarse como coadyuvante de la medicación para el asma, nunca como sustituto de la misma.
  • Remedio casero con lavanda contra la tos y la afonía
    Una infusión concentrada de flores de lavanda, realizada con unos 50 gramos de sumidades floridas, frescas o desecadas, por litro de agua, alivia los procesos de afonía y las afecciones respiratorias.
    Lo idea es tomar un vaso del preparado tres veces al día, coincidiendo una de las tomas antes de irse a dormir. Así se aprovechan los efectos relajantes y sedantes de la lavanda para ayudar a conciliar el sueño, algo complicado cuando se tiene un catarro fuerte.
    Dada la escasa toxicidad de la lavanda, la dosis puede aumentarse hasta a cinco tomas diarias, aunque con esta dosis existe el riesgo de sufrir somnolencia.
  • Tratamientos caseros para pieles lastimadas con lavanda
    Los aceites esenciales contenidos en la lavanda poseen propiedades antisépticas, cicatrizantes y suavizantes. Por ello son muy habituales en los remedios caseros y en la cosmética natural destinados al cuidado de las pieles más sensibles.

    Para proteger los labios agrietados, basta con fundir en el microondas o al baño María un protector labial o una manteca vegetal sólida, como puede ser la de karité. Cuando el producto esté templado pero aún no haya solidificado, se añade una sola gota de aceite esencial de lavanda por tarrito de preparado. De igual manera, las pieles irritadas experimentarán mejoría si se tratan con una crema hidratante, facial o corporal, hipoalergénica a la que se hayan añadido tres gotas de aceite esencial de lavanda por 50 ml de producto.

    La infusión de lavanda sirve para lavar tanto pequeñas grietas y heridas, por sus propiedades antisépticas, como para la higiene de los cutis sensibles.
    Y una infusión realizada con lavanda, romero y tomillo, a razón de una cucharadita colmada de cada planta medicinal por taza de agua sirve para tratar diversos problemas del cuero cabelludo si se aplica con un suave masaje tras el último aclarado cuando se lava la cabeza.
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Remedios naturales con Lavanda
...
Remedios caseros para tratar el Herpes labial
El Herpes labial es una afección que se puede presentar en varias partes del cuerpo, no se puede curar de forma definitiva, pero si es factible eliminar sus síntomas y manifestaciones como las ampollas y las heridas en la piel con remedios caseros a modo de tratamiento natural.
Remedios naturales para tratar el Asma
La medicina natural es una alternativa válida y eficiente para reducir los episodios asmáticos o detener los ataques de asmas aprovechando las propiedades medicinales de algunos alimentos con los que podemos confeccionar algunos remedios caseros.
Infusión de Lavanda para quitar el Dolor de Cabeza
Los dolores de cabeza pueden tener diferentes orígenes, sin embargo para cualquiera de ellos el mejor tratamiento será aquél que aproveche las propiedades medicinales y naturales de plantas y alimentos.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Remedios naturales con Lavanda. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Remedios para el Asma(7 artículos)
Lavanda(4 artículos)
Calmar la Tos(53 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar