Remedios naturales con Limón

Remedios naturales con Limón

Simples tratamientos naturales con limón para frenar la diarrea, bajar el ácido úrico, desinfectar boca y garganta,…

Remedios naturales con Limón

Autor: Mapachito
Simples tratamientos naturales con limón para frenar la diarrea, bajar el ácido úrico, desinfectar boca y garganta,…
El limón es una fruta con amplias propiedades medicinales que aprovechan estos remedios caseros para tratar naturalmente infecciones en la garganta, controlar la hipertensión, la arteriosclerosis, el ácido úrico y otros usos medicinales.

Remedios que aprovechan las propiedades medicinales del limón

El limón, fruto como pocos en los países mediterráneos, posee tantas aplicaciones medicinales y tan diversas que intentar agruparlas todas es tarea casi imposible. A continuación explican algunos tratamientos naturales para diversas enfermedades con limón, pero existen muchos más.

 

Tratamientos y remedios caseros con limón

  • Tratamiento natural contra el escorbuto con limón
    El contenido en vitamina C del limón es muy superior al de las naranjas, y mientras las primeras son laxantes, el limón es astringente. Por ello, para prevenir estados carenciales de vitamina C, o incluso el ya casi extinguido escorbuto, se recomienda consumir el zumo de un limón al día, si es que no se toman otras frutas frescas.
  • Remedio casero contra la diarrea con limón
    Cuando se presenta una diarrea no infecciosa, como suele ocurrir en verano o con el cambio de la dureza del agua, se recomienda tomar el zumo de dos o tres limones a lo largo del día, diluido en agua, con un poco de azúcar y una pizca de sal. Esta receta constituye un suero oral natural con el que se aprovechan las propiedades astringentes del limón.
  • Tratamiento natural de la gota y el ácido úrico elevado con limón
    El zumo de limón ayuda a depurar el organismo, y esto se aprovecha en el siguiente remedio casero.
    Se toma en ayunas el zumo de dos o tres limones diluidos en medio vaso de agua (puede añadirse más agua si se encuentra muy ácido). El resultado se repite durante una semana, dejando otra semana por el medio sin tomar este preparado, y volviendo a comenzar al concluir el periodo de descanso.
  • Tratamiento casero contra la arteriosclerosis y la hipertensión
    Se comienza tomando un día el zumo de un limón, pudiendo rebajarse con agua si fuera necesario. Al día siguiente, se toma el zumo de dos limones, preferentemente espaciados. Al tercer día, se intenta consumir tres limones, y así sucesivamente hasta el décimo día. Transcurrido este periodo, si no se han experimentado efectos indeseados como acidez gástrica o un fuerte estreñimiento, se descansa durante una semana y se vuelve a comenzar.
  • Remedio casero contra las infecciones de boca y de garganta con limón
    El limón ayuda a combatir las infecciones bacterianas por un lado por su pH ácido, que vuelve el medio hostil para las unidades formadoras de colonias, y por otro por su contenido en vitamina C, que estimula las propias defensas del organismo.
    La miel es antiséptica y antimicrobiana en general. El zumo de limón mezclado con miel resulta un excelente desinfectante de heridas en la boca y de las vías altas de la garganta. Conviene emplearlo en primer lugar para realizar enjuagues o gargarismos, y a continuación tragar el líquido, o bien preparar más, para asegurar un correcto aporte de vitamina C.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Remedios naturales con Limón
...
Remedios naturales para tratar el Ardor en lengua
El ardor en la lengua representa lo que también se conoce como síndrome de boca ardiente (SBA), causando un dolor similar al de una quemadura, es muy característico en las personas de mediana edad y mujeres en la edad de la menopausia, que suelen sufrir de esta patología en forma regular.
Remedios naturales para la Arteriosclerosis
La Arteriosclerosis es una enfermedad progresiva que puede llegar a ser muy grave, afortunadamente tratada a tiempo es posible frenar su avance y recuperar parte de la salud de las arterias con algunos remedios naturales y una dieta adecuada.
Remedios caseros para quitar los Callos
Los callos son inofensivos, pero dolorosos y molestos. Para quitar los callos podemos hacer uso de algunos efectivos remedios caseros como tratamiento natural alternativo a la medicina tradicional.
eVerify.com
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Remedios naturales con Limón. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Remedios naturales con Limón. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Problemas en la Boca(15 artículos)
Arteriosclerosis(3 artículos)
Limón(20 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Versión para imprimir
Versión de Remedios naturales con Limón sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Descubre Cómo eliminar la Celulitis Naturalmente
  Inicio de Alimentos para curar