Remedios naturales con Cera de Abejas

Remedios naturales con Cera de Abejas

Cera de Abeja como remedio natural para curar y proteger los labios, quitar manchas de los dientes y aportar vit. A.

Remedios naturales con Cera de Abejas

Autor: Mapachito
Cera de Abeja como remedio natural para curar y proteger los labios, quitar manchas de los dientes y aportar vit. A.
Recetas caseras con cera de abeja para aplicar como tratamiento para eliminar las manchas en los dientes, prevenir dolencias por carencia de vitamina A y para proteger y curar los labios agrietados.

Remedios y tratamientos caseros con Cera de Abeja

La cera es el material con el que las abejas construyen los perfectos panales hexagonales donde alojan a las larvas hasta el momento de su eclosión. La cera de abejas se recoge junto con la miel, no obstante enseguida es apartada para darle usos industriales. Por ello, a las personas que vivimos en la ciudad nos cuesta encontrar cera virgen de abejas, la cual es muy útil para numerosos tratamientos naturales.

 

La cera de abejas se suele comercializar al por menor en forma de láminas o de pastillas. Lo más cómodo para el usuario particular es conseguir una lámina pequeña, de la que cortar o raspar la cantidad necesaria. No obstante, lo realmente importante es que sea cera virgen, o cera son restos de miel incluso, pero que no haya sido sometida a ningún proceso para modificar sus propiedades, ni tratada con parafina porque perdería gran parte de sus propiedades medicinales y podría ser incluso tóxica por vía oral.


  • Tratamiento natural para las manchas en los dientes con cera de abejas
    Cuando se tienen manchas en los dientes, ocasionadas por el consumo de café, tabaco, regaliz, etc., un remedio casero efectivo para combatirlas consiste en masticar un pequeño trozo de cera de abejas. Si es cera obtenida directamente de la colmena, con restos de miel, será más blanda.
    Además, por las propiedades antisépticas de la cera de abejas, este mismo remedio casero sirve para mantener la salud de las encías, previniendo la gingivitis.
    Basta con repetir el proceso una vez al día, o en días alternos, durante un par de minutos, hasta obtener mejoría.
    Debe tenerse en cuenta que la cera de abejas no blanquea el tono natural del esmalte del diente, lo que hace es realizar una función de barrido con las manchas.
  • Tratamiento natural para prevenir estados carenciales de vitamina A con cera de abejas
    La cera de abejas sin adulterar no es tóxica, y su contenido en vitamina A es realmente elevado. Por ejemplo, se emplea cera de abejas en repostería para dar brillo a algunos dulces, y también como cubierta, junto con otras sustancias, de comprimidos naturales.
    Ante estados carenciales de vitamina A puede consumirse el equivalente a un guisante de cera de abejas pura al día.
  • Remedio natural contra los labios agrietados con cera de abejas
    Las propiedades antisépticas y suavizantes de la cera de abejas hacen de ella un ingrediente muy apreciado en la cosmética en general. Resulta especialmente efectivo en el tratamiento de los labios agrietados, ya que por un lado los aísla de las inclemencias del tiempo, y por otro regenera las grietas a la vez que evita infecciones.
    Existen infinidad de recetas para preparar protectores labiales caseros. Una de las más sencillas consiste en utilizar aceite de almendras dulces y cera de abejas en una proporción de 3 a 1. Se calienta a fuego lento hasta que se funden ambos ingredientes, se retira del fuego y se vierte en moldes con tapa, esperando hasta que solidifique.
    En caso de no tener aceite de almendras dulces sirve cualquier otro aceite vegetal y, si se desea, una vez la mezcla comienza a templarse pero aún no se ha solidificado, se pueden añadir una sola gota por tarro de aceite esencial de lavanda, y unas gotas de aceite de rosa mosqueta o de aceite de argán, para proporcionarles a los labios una mayor suavidad e incrementar el poder regenerante del preparado.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Remedios naturales con Cera de Abejas
Remedios naturales para tratar el Ardor en lengua
El ardor en la lengua representa lo que también se conoce como síndrome de boca ardiente (SBA), causando un dolor similar al de una quemadura, es muy característico en las personas de mediana edad y mujeres en la edad de la menopausia, que suelen sufrir de esta patología en forma regular.
Remedios naturales para las Aftas
Las aftas son úlceras que surgen en la mucosa bucal y suelen ser muy dolorosas. Para evitar su aparición se debe cambiar la dieta y los hábitos, pero para tratar las llagas ya existentes la medicinal natural nos brinda estos remedios caseros para reducir el dolor y eliminar las aftas rápidamente.
Tratamientos para la Gingivitis con remedios naturales
La gingivitis es una enfermedad que afecta las encías inicialmente acabando con una periodontitis que provoca la pérdida de las piezas dentarias. Nada más fácil para prevenir la gingivitis que la higiene bucal apoyada con el uso de remedios caseros.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Remedios naturales con Cera de Abejas. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Remedios naturales con Cera de Abejas. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Problemas en la Boca(15 artículos)
Vitamina A(7 artículos)
Miel(17 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Versión para imprimir
Versión de Remedios naturales con Cera de Abejas sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentos para curar