Remedios naturales para el Oído de Nadador

Remedios caseros y consejos para tratar el Dolor del Oído frecuente en las personas que practican natación.
El llamado oído de nadador es un padecimiento frecuente en los que practican natación. Este particular dolor de oído, que suele manifestarse con una comezón leve, generalmente no reviste gravedad y puede evitarse de forma natural siguiendo algunos simples consejos y con la ayuda de algunas recetas caseras.

Consejos y remedios para evitar el dolor de oído de nadador

La condición conocida como oído de nadador hace referencia a la otitis recurrente o característica de este deporte donde la inflamación de las membranas del oído es muy común al pasar largos periodos de tiempo dentro del agua lo cual conlleva a la irritación del oído manifestándose con picazón leve. Es en la mayoría de los casos una condición trivial que no necesitan de tratamientos complejos y los remedios caseros o consejos naturales pueden sobrellevarla muy bien.


Remedios caseros y trucos para tratar el dolor del oído

  • Limpieza y drenaje: un consejo muy simple pero efectivo para reducir el dolor de oído incluyen la limpieza y el drenaje del conducto auditivo externo, siendo una medida beneficiosa para la limpieza utilizar alcohol, ya que el alcohol no sólo mata a los gérmenes, sino también provoca la evaporación del agua y en el caso de oído de nadador es un recurso que se utiliza como una medida preventiva contra las infecciones producidas al pasar largos períodos de tiempo en el agua.
  • Vinagre Blanco: otro tratamiento casero para el dolor de oído es el vinagre blanco, colocando directamente unas gotas en ambos oídos, dejándolas en el canal auditivo durante unos cinco minutos. Es conveniente repetir el procedimiento dos veces al día durante tres días. El vinagre blanco es más eficaz contra infecciones producidas por hongos o bacterias ya que el ácido acético inhibe el crecimiento de las mismas.
  • Aceite para Bebés: un excelente remedio casero para prevenir el oído de nadador es el aceite para bebés, debiendo entibiarlo para luego verterlo en los oídos con la ayuda de un gotero, posteriormente colocar un tapón de algodón para evitar el drenaje del aceite, es lo más efectivo a modo de prevención para evitar las dolencias.
  • Secador de Pelo: este artefacto es muy útil para evaporar las moléculas de agua en el oído al salir del agua, ya que el aire caliente seca de golpe el oído, eliminando totalmente cualquier vestigio de agua atrapada, debiendo realizar el procedimiento con mucho cuidado para evitar quemaduras innecesarias por descuido.
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Remedios naturales para el Oído de Nadador
Como quitar el Dolor de Oído con remedios caseros
El dolor de oído es un padecimiento muy común, sobre todo en niños, llegando a producir dolor de cabeza y hasta mareos. En casos leves, la otitis puede tratarse con remedios naturales muy antiguos y de probada eficacia en determinados casos.
Tratamientos caseros para los Zumbidos en el Oído
El Tinnitus o zumbido del oído pueden ser permanente o bien aparecer ante determinadas situaciones, si las causas son benignas, los tratamientos caseros ofrecen una alternativa natural para eliminar el zumbido.
Tratamientos caseros para el Dolor de Oídos en niños
El dolor de oídos es un problema habitual en algunos niños y también en adultos. A continuación se exponen una serie de remedios caseros y naturales para aliviar el dolor de oídos, explicando para qué casos están indicados.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Remedios naturales para el Oído de Nadador. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Dolor de Oído(4 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Remedios naturales para el Oído de Nadador
Imagen ilustrativa del artículo Remedios naturales para el Oído de Nadador
Remedios para el dolor de oído por agua
  Inicio de Alimentos para curar