Remedios naturales para tratar la Urticaria

Cómo Calmar la Picazón y tratar la Urticaria y sus erupciones con Tratamientos y remedios caseros.
La Urticaria es una afección de la piel, asociada generalmente a desordenes digestivos, que puede tratarse y calmar su comezón con la aplicación de estos tratamientos y remedios naturales.

Remedios y tratamientos caseros para la urticaria

La urticaria representa un trastorno común de la piel en donde hacen su aparición manchas rojizas con elevaciones, la cuales se asemejan a la picadura de una ortiga (urtica dioica) de donde recibe su nombre. Esta condición puede tener distintos niveles de gravedad llegando también a la cronicidad y en algunos casos puede llegar a ser invalidante, siendo su principal incomodidad, la comezón.


Remedios caseros para tratar naturalmente la urticaria

  • Sal: la sal representa uno de los más efectivos remedios caseros para tratar la urticaria, en particular cuando ésta se encuentra asociada a los desórdenes digestivos, para lo cual se deben tomar 12 granos de sal marina disueltos en agua tibia, suele ser un vomitivo que producirá posteriormente alivio a la condición, curando las erupciones.
  • Vinagre: El uso de vinagre de manzana es muy útil como tratamiento casero para aliviar la comezón intensa de la urticaria, debiendo colocarse de forma tópica sobre las áreas afectadas, lo cual inducirá a una calma inmediata.
  • Menta: Esta hierba medicinal se ha utilizado desde la antigüedad como remedio natural para tratar la urticaria o erupciones de la piel, para lo cual se deben mezclar 10 grs de hierba cruda con 20 grs de azúcar morena, en 250 cc de agua y hervir por 10 minutos, luego tomar el té varias veces al día.
  • Cúrcuma: El uso de la cúrcuma es milenario para el tratamiento natural de las afecciones dérmicas, ya que es un poderoso antiinflamatorio natural. El tratamiento consiste en diluir una cucharadita de cúrcuma en un vaso de agua tibia con una cucharadita de miel, para tomar este preparado 3 veces al día.
  • Dieta: Como la urticaria por lo general se origina en el tracto digestivo, una de las recomendaciones más adecuadas es realizar una dieta desintoxicante a base de frutas por 3 días como mínimo y 5 días como máximo, para lo cual se deben tomar tres comidas diarias de abundante fruta fresca y jugosa como naranjas, manzanas, piñas, uvas, peras, duraznos y papayas.
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Remedios naturales para tratar la Urticaria
...
Cómo evitar el Mal Olor en las Axilas
El mal olor corporal provoca condiciones muy incómodas afectando en algunos casos las relaciones interpersonales. Este mal olor se potencia por causas como una alimentación rica en carnes rojas, estrés y otros, sin embargo podemos hacer uso de algunos trucos caseros para evitar el mal olor, por ejemplo...
Coenzima Q10: Antiarrugas y reafirmante
Si tu piel pierde elasticidad y firmeza se pueden tomar medidas para mantener un aspecto joven y una piel sana. Muchas mujeres recurren a cremas que mantienen su piel tan perfecta como desde siempre, estas cremas suelen contener la coenzima Q10.
Biotina para aliviar los síntomas de la Dermatitis
La Dermatitis puede tener origen en problemas alérgicos o deficiencias en el sistema inmunitario, para estos casos y otros similares el aporte de Biotina en la dieta ayuda a aliviar los síntomas y corregir el problema.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Remedios naturales para tratar la Urticaria. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Problemas de piel(35 artículos)
Dermatitis(13 artículos)
Cúrcuma(17 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar