Remedios naturales para tratar la Urticaria

Remedios naturales para tratar la Urticaria

Cómo Calmar la Picazón y tratar la Urticaria y sus erupciones con Tratamientos y remedios caseros.

Remedios naturales para tratar la Urticaria

Autor: Aron
Cómo Calmar la Picazón y tratar la Urticaria y sus erupciones con Tratamientos y remedios caseros.
La Urticaria es una afección de la piel, asociada generalmente a desordenes digestivos, que puede tratarse y calmar su comezón con la aplicación de estos tratamientos y remedios naturales.

Remedios y tratamientos caseros para la urticaria

La urticaria representa un trastorno común de la piel en donde hacen su aparición manchas rojizas con elevaciones, la cuales se asemejan a la picadura de una ortiga (urtica dioica) de donde recibe su nombre. Esta condición puede tener distintos niveles de gravedad llegando también a la cronicidad y en algunos casos puede llegar a ser invalidante, siendo su principal incomodidad, la comezón.


Eliminar La Celulitis

Remedios caseros para tratar naturalmente la urticaria

  • Sal: la sal representa uno de los más efectivos remedios caseros para tratar la urticaria, en particular cuando ésta se encuentra asociada a los desórdenes digestivos, para lo cual se deben tomar 12 granos de sal marina disueltos en agua tibia, suele ser un vomitivo que producirá posteriormente alivio a la condición, curando las erupciones.
  • Vinagre: El uso de vinagre de manzana es muy útil como tratamiento casero para aliviar la comezón intensa de la urticaria, debiendo colocarse de forma tópica sobre las áreas afectadas, lo cual inducirá a una calma inmediata.
  • Menta: Esta hierba medicinal se ha utilizado desde la antigüedad como remedio natural para tratar la urticaria o erupciones de la piel, para lo cual se deben mezclar 10 grs de hierba cruda con 20 grs de azúcar morena, en 250 cc de agua y hervir por 10 minutos, luego tomar el té varias veces al día.
  • Cúrcuma: El uso de la cúrcuma es milenario para el tratamiento natural de las afecciones dérmicas, ya que es un poderoso antiinflamatorio natural. El tratamiento consiste en diluir una cucharadita de cúrcuma en un vaso de agua tibia con una cucharadita de miel, para tomar este preparado 3 veces al día.
  • Dieta: Como la urticaria por lo general se origina en el tracto digestivo, una de las recomendaciones más adecuadas es realizar una dieta desintoxicante a base de frutas por 3 días como mínimo y 5 días como máximo, para lo cual se deben tomar tres comidas diarias de abundante fruta fresca y jugosa como naranjas, manzanas, piñas, uvas, peras, duraznos y papayas.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Remedios naturales para tratar la Urticaria
...
Remedios naturales contra las  picaduras de insectos
Tratamientos naturales para picaduras de hormigas, mosquitos, abejas y de otros insectos que generalmente vienen acompañadas de inflamación y una gran comezón o ardor.
Tomillo y sus propiedades curativas
El Tomillo es una planta muy utilizada como condimento en la cocina, sin embargo su uso en la medicina alternativa es muy recomendado ya que esconde numerosas propiedades medicinales.
Los Arándanos y sus Propiedades medicinales
Propiedades del Arándano, también conocido como mirtilo o blueberry. Tanto los frutos del arándano como sus hojas esconden potentes activos capaces de mejorar la sintomatología o prevenir la aparición de diversas enfermedades.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Remedios naturales para tratar la Urticaria. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Remedios naturales para tratar la Urticaria. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Problemas de piel(34 artículos)
Dermatitis(13 artículos)
Cúrcuma(17 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Versión para imprimir
Versión de Remedios naturales para tratar la Urticaria sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Eliminar La Celulitis
  Inicio de Alimentos para curar