Propiedades de la Lavanda: Remedios Caseros

Varios Remedios Caseros con Lavanda para tratar naturalmente Dolores Articulares, Ansiedad, Insomnio leve y Depresión.
Las múltiples Propiedades Curativas de la Lavanda, unida a su escasa toxicidad y su agradable sabor, son la clave para elaborar estos Remedios Caseros.

Remedios y tratamientos caseros con Lavanda

La Lavanda por sus propiedades medicinales y baja toxicidad es muy empleada en por la medicina natural, en especial en los países de la cuenca mediterránea, donde el espliego o lavanda crece de manera silvestre y no requiere cuidados especiales.

Sin embargo, debe recordarse que existen personas alérgicas a los principios activos contenidos en la lavanda, aunque esta alergia es muy poco frecuencia, antes de iniciar un tratamiento con lavanda, o con cualquier otra planta medicinal que no se haya usado con anterioridad, conviene hacer una prueba de tolerancia en la piel.

  • Remedio casero contra dolores musculares y articulares con lavanda
    Se dejan macerar en alcohol de 96º, resguardado de la luz, unos 75 gramos de flores de lavanda y otros tanto de hojas de romero. Lo ideal es que ambos sean frescos, en especial el romero, pero si no es temporada pueden emplearse desecados.
    Al cabo de unos días se filtra el líquido y se guarda en un frasco opaco. Con el alcohol así obtenido se realizarán friegas en los músculos doloridos o contusionados tan a menudo como sea necesario. En caso de dolores articulares, en lugar de friegas se aplicará el producto con un suave masaje.
    También se puede aplicar este remedio obteniendo un oleato. Para ello, en lugar de dejar la mezcla de romero y lavanda macerar en alcohol, se emplea un aceite vegetal. El oleato es más adecuado para masajes, pero no suele conservarse más allá de unos meses en perfecto estado.
  • Tratamiento natural contra la ansiedad con lavanda
    Cuando hay un problema de ansiedad o de agitación resulta beneficioso  consumir tres o cuatro veces al día una infusión de lavanda, realizada con unos 3 gramos de flores secas por taza de agua.
  • Tratamiento natural con lavanda para la depresión leve
    La infusión de lavanda y romero suele ofrecer buenos resultados en el tratamiento de depresiones incipientes o en astenias asociadas a cambios estacionales. La lavanda calmará los nervios y controlará la agitación, mientras el romero aporta una acción tonificante tanto al cuerpo como a la mente, combatiendo todo tipo de fatiga.
    La infusión se realiza con unos 5 gramos de una mezcla hecha con lavanda y romero, en principio a partes iguales. A mayor componente ansioso, mayor será la proporción de lavanda a emplear.
  • Remedio casero contra el insomnio y las picaduras de mosquito con lavanda
    Está comprobado que algunos de los principios activos de la lavanda se pueden aprovechar por inhalación. De ahí la costumbre de verter un par de gotas de aceite esencial de lavanda en la almohada o de colocar ramos de esta planta cerca de la cama, para ayudar a la conciliación del sueño y, de paso, ayudar a espantar a los mosquitos en verano.
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades de la Lavanda: Remedios Caseros
...
Tratamientos naturales para la Ansiedad
La medicina alternativa nos ofrece tratamientos naturales para la Ansiedad, evitando los trastornos asociados a esta enfermedad como la obesidad, el insomnio y otros.
Propiedades del Cartílago de Tiburón en articulaciones y huesos
El Cartílago de tiburón: es un eficaz antiinflamatorio utilizado para tratar problemas articulares, regenera el cartílago y lubrica la articulación. Además resulta ser un potente inmunoestimulante entre otras propiedades.
Infusión de Lavanda para quitar el Dolor de Cabeza
Los dolores de cabeza pueden tener diferentes orígenes, sin embargo para cualquiera de ellos el mejor tratamiento será aquél que aproveche las propiedades medicinales y naturales de plantas y alimentos.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades de la Lavanda: Remedios Caseros. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Lavanda(4 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar