Remedios Naturales con Girasol

Remedios caseros con Girasol para tratar naturalmente heridas y llagas en la piel, fiebres y resfriados.
Las Semillas de Girasol son muy populares, no obstante, casi toda la planta del girasol posee propiedades medicinales que pueden ser aprovechadas en sencillos remedios caseros.

Tratamientos y remedios caseros usando el Girasol y sus propiedades

En este caso se prestará atención a los remedios caseros con girasol que no estén basados en sus semillas, al contar las pipas de girasol con su propio recopilatorio.

Remedio casero para las llagas ulcerosas con Girasol

Las llagas y ulceraciones en la piel requieren atención, pues son susceptibles de infectarse y traer consigo serias complicaciones. En muchos casos, bastará tratar la zona afectada con una tintura a base de girasol elaborada macerando en 100 ml de alcohol de 80º, 50 gramos de tallos secos de girasol, cortados en trozos pequeños.

El recipiente debe mantenerse al sol durante el mayor tiempo posible, o en su defecto en una zona caliente, como puede ser relativamente cerca de una estufa (cuidado, el alcohol es inflamable).

Al cabo de un día, dos o tres se vierte el líquido obtenido, previamente filtrado, en un tarro de vidrio esmerilado o de vidrio de color ámbar, para proteger los principios activos de la fotodescomposición.

Para lavar y curar las heridas de la piel, éstas deberán tratarse con el líquido guardado en el frasco de vidrio diluido a un 50% en vino blanco. La mezcla con el vino blanco se realizará en el momento de realizar las curas.

Tratamiento natural para aliviar la pleuritis con Girasol

La pleuritis se produce en muchas ocasiones por catarros mal curados, y además de molesta puede llegar a ser muy peligrosa.  En ocasiones requiere un drenaje que debe colocar un médico para facilitar la eliminación del líquido derramado en la zona que rodea los pulmones.

En otros casos, el proceso no reviste gravedad y pueden aliviarse sus síntomas con el siguiente vino medicinal, aunque siempre es recomendable que en un hospital sea donde nos orienten sobre la gravedad o levedad del proceso en concreto.

Durante un mes se macera en un vaso con alcohol de 90º apto para el consumo por vía oral, 100 gramos de tallos secos de girasol cortados en trozos pequeños. Será más efectivo el remedio cuanto más jóvenes sean los tallos empleados. Como en el remedio anterior, el recipiente se mantiene al sol o cerca de una fuente de calor ligera. 

Transcurrido el mes, el líquido se filtra y se guarda en frasco de vidrio opaco y con un buen cierre, en lugar fresco y oscuro, durante una semana, al cabo de la cual, la tintura obtenida se mezcla con un litro de vino blanco.
Una vez hecho todo esto, el remedio casero ya está listo. Se le dará al enfermo una cucharada del vino medicinal en ayunas, y otra después de las dos principales comidas. 

Contraindicaciones: Por contener etanol este remedio no puede emplearse con niños, con mujeres embarazadas o en periodo de lactancia ni con enfermos alcohólicos o personas con insuficiencia hepática. En caso de estar tomando antibióticos, la toma del vino medicinal debe estar espaciada al menos dos horas de la ingesta de las medicinas. 

Tratamiento natural contra la fiebre y los resfríos con Girasol

Se maceran durante 10 días 2 gramos de hojas secas de girasol en unos 20 ml de orujo. Transcurrido ese tiempo se filtra el preparado y se tomarán 20 gotas del mismo, diluidas en un poco de agua, cada 4 ó 6 horas, mientras dure el resfrío o la gripe.
Por contener etanol deben observarse las mismas precauciones que en el remedio casero anterior.
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Remedios Naturales con Girasol
...
Remedios caseros para tratar el Herpes labial
El Herpes labial es una afección que se puede presentar en varias partes del cuerpo, no se puede curar de forma definitiva, pero si es factible eliminar sus síntomas y manifestaciones como las ampollas y las heridas en la piel con remedios caseros a modo de tratamiento natural.
El Sauce Blanco y sus propiedades medicinales
Empleado ya en la antigua Grecia como analgésico, antiinflamatorio y febrífugo, la corteza del sauce blanco posee un compuesto a partir del cual se sintetizó una revolucionaria molécula que le otorga sus propiedades curativas.
Remedios naturales para Bajar el Colesterol malo
Mantener el colesterol dentro de los niveles recomendados en muy importante para prevenir graves problemas como enfermedades cardiovasculares e infartos, y para ello usar algún remedio natural para bajar el colesterol malo es ideal.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Remedios Naturales con Girasol. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
  Inicio de Alimentos para curar