Tratamientos naturales con Infusiones para pieles sensibles

Infusiones especialmente indicadas para tonificar y mejorar el aspecto del cutis en caso de pieles sensibles.
Cuando se tiene una piel sensible o hiperreactiva, los productos de higiene deben ser lo más suaves y respetuosos posibles. Existen numerosas infusiones naturales que pueden emplearse a modo de tónico para mejorar la piel, tras el uso de la loción limpiadora o el gel no alcalino.

Infusiones caseras para el cuidado de la piel sensible

La elección de cual de las infusiones naturales utilizar para tonificar y limpiar el cutis dependerá de las peculiaridades de la piel sensible: ya sea grasa, opaca, madura, seca, etc.

  • Tratamiento natural de la piel grasa y sensible con rosa canina
    Aunque es más frecuente encontrar pieles sensibilizadas e hiperreactivas con problemas de sequedad, un cutis graso también puede ser propenso a irritaciones y alergias. Los pétalos y los frutos de la rosa canina son altamente astringentes, por lo que controlan el exceso de grasa, pero a la vez ejercen una acción descongestiva sobre la piel.
    El tónico se realiza con una infusión de una cucharada de pétalos y/o escaramujos por taza de agua
  • Remedio casero contra la piel sensible con camomila
    La infusión de camomila calma la piel sensible, sea grasa, normal o seca, gracias a la acción de la betaína, un antiinflamatorio natural.
    Para la elaboración del tónico, se procede como en los casos anteriores, se realiza un té con dos cucharaditas de flores secas por taza de agua.
    Si se tiene el cabello rubio o castaño claro, el líquido sobrante puede emplearse para realizar el último aclarado capilar y obtener reflejos dorados naturales, a la vez que se aporta suavidad al cabello.
  • Tratamiento casero contra la piel sensible con agua de avena
    Toda piel sensible se beneficiará si se rocía con una suspensión de avena coloidal. Preparar este tónico es tan sencillo como llevar a ebullición una cucharada de granos de avena por taza de agua, dejar reposar y colar, o bien dejar un puñado de granos de avena cubiertos con un poco de agua durante toda la noche para, a la mañana siguiente, filtrar el líquido obtenido.

 

No dejes de leer otras recomendaciones y tratamientos caseros para piel sensible en el enlace.

Duración y conservación de estas infusiones naturales para piel sensible

Todos estos tratamientos naturales para reducir la irritación de las pieles sensibilizadas pueden guardarse durante de dos días, a lo sumo tres si se guardan en el frigorífico, pues carecen de conservantes.

Si se desea preparar un tónico más duradero puede añadirse tres gotas del aceite esencial indicado en cada caso por 100 ml en un tónico convencional hipoalergénico y sin perfume. También existen preparaciones como el agua de avena coloidal, que incorporan conservantes, si bien el propio conservante implica un pequeño riesgo de alergia en personas con la piel muy reactiva.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Tratamientos naturales con Infusiones para pieles sensibles
Propiedades del Té de Melón Amargo: Diabetes y Cáncer
El melón amargo es una especie de calabaza de origen tropical, lugar donde es muy conocido como remedio tradicional que se consume como te, para tratar distintos problemas de salud, tanto a nivel preventivo como tratamiento alternativo.
Infusiones contra las arenillas o Cálculos en el Riñón
Tratamientos naturales con infusiones medicinales para eliminar las piedritas o arenillas del riñón de forma natural cuando los cálculos renales aún son pequeños.
Infusiones caseras para Bajar la Fiebre
Además de las alternativas comerciales para bajar la fiebre existe la opción de realizar un tratamiento natural con remedios caseros que hacen uso de las propiedades medicinales de los alimentos y no producen efectos secundarios.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Tratamientos naturales con Infusiones para pieles sensibles. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Infusiones Medicinales(34 artículos)
Problemas de piel(35 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar